Espectaculares pasteles para bodas de otoño

0
originales pasteles

Espectaculares pasteles para bodas de otoño que son elegantes y muy originales. Ya sabemos que las bodas son un evento en que todo debe lucir perfecto. Y el pastel de bodas, después de la novia por supuesto, es un protagonista. Así que para el banquete de tu gran boda, toma inspiración de estas propuestas. Son tan encantadoras que seguro que a ti también te gustarán.

Elegante pastel para una boda de otoño

pasteles de boda para otono
El otoño es una temporada llena de romance. Nos encantan los días de viento y esos paisajes de cielo de intensos colores. Es una ocasión ideal para un evento tan especial como una boda. Y esas bodas de otoño siempre son para espacios interiores, requieren un gran pastel de bodas. Que sea elegante, y que aproveche ¿por qué no? los elementos de la temporada. Después de todo, a todos nos gustan los detalles otoñales.

El de la imagen seguro será uno de los pasteles de boda más gustados. Reúne la total elegancia que se requiere para un evento como un enlace. Pero también resulta muy sencillo en apariencia. Recordemos que menos es siempre más. Y en este caso, este pastel es perfecto. En blanco con detalles en marrón, que asemejan en la base las piezas de madera. Tiene las iniciales de los contrayentes para rendir tributo a una de las tradiciones nupciales. Las hojas naturales imponen el toque colorido.

Muchos detalles de otoño en los pasteles de boda

originales pasteles
Lo mejor de las bodas es que como hemos dicho, aprovechan detalles de la temporada. En primavera verano, los pasteles de boda desbordan de colorido. Son los días soleados y cálidos de intensos colores. El otoño no es menos atractivo, esas tonalidades de naranja con que se tiñe el cielo, se ven fantásticas en los pasteles de boda. Además, combinan espléndidamente con el blanco tradicional.

En el de la imagen, se aprovechan bonitos detalles de otoño. Y aunque el pastel es blanco, las notas en color marrón, lo hacen colorido. Es un pastel romántico, que luce muy bien con las intensas flores que coronan el mismo. Es tan bello que una quisiera no tener que partir esta obra de arte.

Pasteles para bodas que son obras de arte

pasteles para bodas para temporada otono
El mismo estilo de pastel de bodas de la imagen anterior, en este caso ornamentado con piñones. Un pastel de tres niveles que se ve muy delicioso. Pero que también resulta muy atractivo. Los piñones y los tonos de color del pastel nos recuerdan los días de otoño. Y es una ocasión ideal para casarse. Sobre todo por lo cercano a las fiestas decembrinas, lo que hace aún más romántico el enlace.

La repostería para bodas es todo un arte. Nadie duda que requiere gran esfuerzo y creatividad. Cada día surgen más ideas geniales para el banquete de bodas. En esta imagen un precioso pastel en color blanco con detalles en relieve de pinos. Ramas verdes encima del pastel que le imponen color. Y sobre una base de madera, que es una tendencia que sigue vigente. Los detalles de pinos nos recuerdan que los días de viento y nieve han llegado.

pasteles para bodas
Pero aún si estos pasteles no logran convencerte de aprovechar los detalles de la temporada en la decoración, puedes optar por algo más clásico. Los pasteles más clásicos suponen un triunfar siempre en el gran día de la boda. En esta imagen un precioso pastel enteramente en blanco. Ornamentado con muchas flores, en una tendencia que sigue gustando.

Hermosa tradición nupcial

precioso pastel de boda
El pastel como hemos dicho sigue siendo una importante tradición de la boda desde la Edad Media. El mismo tiene un significado, augurar a la pareja la fertilidad y la prosperidad. Se sabe que el pastel de bodas tiene una antiguedad de 1900 años. Fueron los romanos los que comenzaron a cocinar pequeños pasteles para bodas. Los que eran importantes en el enlace para la buena fortuna y bendición.

Aun así esta costumbre se fue extinguiendo. Y fue hasta el siglo XVII, cuando pastel nupcial se convirtió en esencial en el banquete de bodas. Por entonces comenzó a conocerse como “pastel de novias”. Pero no era como los pasteles de hoy. Solía ser un pastel de carne picada, muchas veces de cordero. El que se decoraba con migas de pan dulce. Cuyo ingrediente especial era un anillo de cristal. Al repartir las porciones, la joven que encontrará el anillo, sería la próxima desposada. Tal como se suele hacer hoy pero con el ramo de novia.

pasteles para boda clasicos
La tradición indica que el pastel debe ser enteramente blanco. Porque ello significa pureza. Sin embargo, hoy en día, los pasteles para boda son de los más variados colores. Y tan altos como quieran los novios. El de la imagen enteramente blanco, también es una elección perfecta para una boda de otoño. El estilo que reúne la elegancia más clásica.