Estadísticas de empleo positivas para Manzanares ya que la tasa de desempleo en julio es del 13’61%

El martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social dio a conocer las estadísticas sobre empleo, las que han sido muy positivas para Manzanares (Ciudad Real). Lo que no deja de ser una estupenda noticia para todos.

Estadísticas de empleo positivas para Manzanares

De dichas estadísticas e ha conocido que España y Castilla-La Mancha han cosechado excelentes cifras en cuanto a nivel de desempleo en julio de 2021. Una situación que es incluso mejor en Manzanares, donde el último mes ha concluido con 1.294 personas en situación de desempleo.

Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo, ha expresado sobre estas estadísticas que “Nuestra tasa de paro es del 13’61%, mientras que la nacional se sitúa en el 15’26% y la regional en el 16’58%, Por tanto, se demuestra que nuestra localidad está contribuyendo a la recuperación y al crecimiento económico de Castilla-La Mancha y de España. Es, sin duda, una noticia extraordinaria”.

Tendencia a la baja del paro en Manzanares

Los datos reflejan que la tendencia a la baja del paro en Manzanares continúa por quinto mes consecutivo, ya que actualmente hay 127 personas desempleadas menos que en junio y 220 menos que en julio del año pasado. De hecho, no se registraba una cifra tan baja en el mes de julio desde 2009, cuando hubo 1.223 personas desempleadas en Manzanares.

Desde el Ayuntamiento valoran “positivamente” estos números, “sobre todo teniendo en cuenta que vivimos tiempos complicados debido a los efectos de la pandemia”. Asimismo, quieren dar las gracias a los empresarios que han creído en Manzanares para hacer sus negocios”, lo que se traduce “en el crecimiento de nuestro empleo y riqueza”.

148 nuevas contrataciones

Para seguir contribuyendo a mejorar los datos de desempleo en la localidad, próximamente se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo auspiciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares.

Dotado con 1.159.000 euros, dará empleo a 148 personas sin trabajo. “Si es posible, comenzaremos a recoger las instancias en el mes de agosto para realizar las primeras contrataciones en septiembre”, apunta Camacho.

La entrada Estadísticas de empleo positivas para Manzanares ya que la tasa de desempleo en julio es del 13’61% se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba