festival bandas 212x300 - Este domingo, Festival de Bandas JuvenilesEl primer Festival de Bandas Juveniles, organizado por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, tendrá lugar el próximo domingo día 4 de junio a las 20.00h en el Patio interior del Hotel Convento Santa Clara.

Previo al concierto habrá un pasacalles de las bandas desde la Plaza de España hasta el Hotel Convento Sta Clara.

En esta ocasión  participan en el Festival la banda Joven “Villa de Membrilla” y la Banda Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La Asociación Banda de Música de Alcázar

Se creó oficialmente en 1894. Colabora anualmente con el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con el que mantiene un convenio de representatividad en los actos oficiales en los que participa, por ello, también es nombrada Banda Municipal de Música.

Con un gran número de actuaciones tanto a nivel nacional como internacional, tiene en sus vitrinas numerosos premios y galardones, siendo los más recientes los obtenidos en abril de 2016,  segundo premio y el premio al mejor desfile en el LXIX Certamen Ciudad de Cullera. En 2015 obtuvo el primer premio de la 2º Sección del IX Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia (Tarragona). En julio de 2014, se alzó con el primer premio y el premio al mejor director en el I Certamen Regional de Bandas de Música de Castilla La Mancha celebrado en Mota del Cuervo (Cuenca).

Desde el año 2000, todas las iniciativas artísticas están dirigidas por D. Luis Sánchez Romanos, músico en la Banda Sinfónica de la Guardia Real de S.S. los Reyes de España, compositor y arreglista, ha participado en los grandes musicales de Madrid y en la dirección de representaciones de ópera y zarzuela por toda la geografía española.

Fuente: Web Asociación.