Este miércoles juzgan a dos hombres por el presunto apuñalamiento de una tercera persona en Yunquera de Henares

La Audiencia Provincial de Guadalajara juzgará este miércoles, 11 de enero, a A.R.D.M. y a N.V.V., acusados de un delito de tentativa de homicidio el 30 de junio de 2020 en Yunquera de Henares (Guadalajara) contra W.M.A., al que fruto del apuñalamiento que sufrió por parte de uno de ellos, con la «indicación del otro acusado», ha sufrido lesiones con secuelas funcionales y estéticas.

Así consta en el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, y que pide para los dos acusados una pena seis años de prisión para cada uno y la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de W.M.A. por un tiempo superior en cuatro años al de la pena de cárcel impuesta.

Y en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal ha solicitado para los procesados una indemnización de manera conjunta y solidaria de 2.798 euros por las lesiones; 9.638 por las secuelas funcionales que le ha dejado la agresión, y otros 23.992 euros por las secuelas estéticas.

El día 30 de junio, sobre las seis de la tarde, los acusados se encontraban en su domicilio en Yunquera de Henares en compañía de W.M.A. quien había estado viviendo con ellos en dicha casa y al que habían dicho que tenía que abandonarla por «problemas de convivencia».

En un momento dado, los acusados, «con el propósito de acabar con la vida» de W.M.A. o «aceptando las consecuencias», acometieron contra él, y mientras uno le sujetaba por los brazos, el otro, A.R.D.M., utilizando una navaja y a indicación de N.V.V., se la clavó en el abdomen primero y después en el tórax.

Así, W.M.A, temiendo por su vida, abandonó la vivienda saltando por la valla perimetral de la casa de forma precipitada, y «sangrando abundantemente», solicitó ayuda a uno de los vecinos que había en la calle, a quien le manifestó que le acaban de apuñalar y que le querían matar.

Acto seguido, este vecino avisó al 112, y mientras –según el escrito de la Fiscalía– pudo observar como los acusados, en unión de otra persona que había en la vivienda, estuvieron sacando a la calle bolsas con las supuestas pertenencias de W.M.A y procedieron a limpiar la sangre con una manguera.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima, de 42 años, sufrió una perforación del intestino delgado, y otro daños que afectaron a órganos vitales, con lesiones funcionales y estéticas.

La entrada Este miércoles juzgan a dos hombres por el presunto apuñalamiento de una tercera persona en Yunquera de Henares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio