21 julio, 2024
InicioRegiónEstival Cuenca 2023: Un Mosaico Musical de Llergo a Rayden, con Salvador...

Estival Cuenca 2023: Un Mosaico Musical de Llergo a Rayden, con Salvador Sobral e Israel Fernández

Estival Cuenca está a punto de encender la chispa de su nueva edición, manteniéndose fiel a su distintivo de diversidad de estilos y ofreciendo tanto actividades paralelas como diversos escenarios por toda la ciudad. En un line-up variado, se podrá disfrutar de actuaciones de María José Llergo, Israel Fernández, Rayden y Salvador Sobral, entre otros, combinando talentos internacionales y locales en los hermosos escenarios de esta ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

En una reciente entrevista de Diario CLM con el director artístico del festival, Marco Antonio de la Ossa, se desvelaron los detalles de la 13ª edición de este evento intrínsecamente ligado a Cuenca. La premisa del festival es impulsar la música y el reconocimiento a los artistas locales con la acogida simultánea de estrellas de variados géneros y estilos.

En el umbral de la próxima semana, diversas actuaciones gratuitas serán protagonizadas por Talejurados como el cantante madrileño Mario Boville en el Pub Los Clásicos, el grupo local Petit Swing con su jazz en el Escenario Plazería, y la fusión de lo local e internacional con Mindelo Bay Boulevard en el Estival Plaza, seguidos de DJ Cooperativa en San Miguel.

La Catedral de Cuenca será también escenario de prestigio el domingo, acogiendo a la violista Isabel Villanueva, quien recibirá el Premio Solán de Cabras a la Trayectoria Musical. The Teatcher’s Band se une también a la oferta dominical en el balcón del Pub Los Clásicos.

El plato fuerte llegará en la semana del 2 de julio. Andrés Suárez y la conquense Laura Moreno unirán sus voces en una noche de cantautores. La música urbana no se queda atrás, con Rayden compartiendo escenario con el grupo local Pavana Dingo. María José Llergo será homenajeada con el recién creado Premio José Luis Perales, un día en que también actuarán Zas! Candil Folk. El flamenco vibrará con Israel Fernández y el grupo Pasión Flamenca, mientras que la semana culminará con las actuaciones de Paula Serrano y Salvador Sobral, quien además está previsto reciba el Premio Manuel Margeliza.

Con un total de 50 propuestas y destacando la participación femenina con un 71%, Estival Cuenca va más allá de los conciertos. Se ofrecen talleres musicales para personas con diferentes capacidades y otras actividades pedagógicas y sociales. Además, el festival incluirá una proyección especial del documental ‘Cuenca, 1958’ de Carlos Saura y colaboraciones con diversos colectivos que realzan la integración y la diversidad.

No solo de música vive Estival, sino que se propone una experiencia completa con gastronomía incluida, lo que permite disfrutar de este evento cultural en pleno corazón de Cuenca con todos los sentidos. La música es la protagonista, pero se complementa a la perfección con la deliciosa comida local en escenarios de gran valor patrimonial. La combinación de espectáculos y el entorno hacen de Estival Cuenca un evento para recordar.

La entrada de Últimas noticias sobre Estival Cuenca 2023 se puede encontrar en el Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares