16 julio, 2024
InicioRegiónEstival Cuenca, tercer puesto en el informe “lo mejor de la cultura...

Estival Cuenca, tercer puesto en el informe “lo mejor de la cultura 2023” en Castilla-La Mancha

El festival musical y artístico Estival Cuenca ha sido valorado como el tercer proyecto cultural más subrayado a nivel castellano-manchego en el informe “Lo mejor de la cultura 2023”. Se trata de un estudio que la Fundación Contemporánea realiza anualmente para analizar la actividad cultural a nivel nacional en España. Así, el ciclo internacional conquense, regido por una asociación cultural sin ánimo de lucro y con un 30% de presupuesto proveniente de entidades públicas, sube un puesto con respecto a la muestra de 2022.

En el apartado dedicado a Castilla-La Mancha, Estival Cuenca se sitúa empatado con Abycine (Albacete) y el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, con un 46,7%. Lideran el listado el Festival de Teatro de Almagro y la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, con un 533%. Por debajo de Estival, en sexto puesto se encuentran el Monasterio de Uclés y el Teatro de Rojas de Toledo, en octavo la Catedral de Cuenca y el Festival de Música El Greco de Toledo y, en décimo, la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El objetivo principal del Observatorio de la Cultura es dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, de gran calidad y en constante renovación a lo largo de toda la geografía española, aportando el aval de los profesionales más destacados del sector.

Para llevar a cabo esta consulta, se ha enviado un cuestionario a un panel formado por 1082 profesionales de primer nivel de nuestra cultura: responsables de fundaciones, directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, directores de festivales, gestores culturales, artistas y creadores de todos los campos y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central y local.

También te puede interesar:  ‘aTempora Talavera’ supera las 71.000 visitas tras un fin de semana en el que pasaron por la exposición más de 2.500 personas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares