Aunque cada año parece que nuevas incorporaciones se suman a la lista, lo cierto es que hay elementos que reinan entre nuestra decoración navideña y que son una constante de la que sería prácticamente imposible prescindir.

Podrían ser los abetos, las bolas, las guirnaldas, las velas… pero hoy vengo a hablarte ¡de las estrellas de Navidad! Sin duda un clásico que admite un montón de variantes, estilos, formas y lugares donde darle cabida y entre los que apuesto que seguro encontrarás el tuyo.

Guirnaldas luminosas

No hay momento ni lugar en el que este elemento decorativo no siente bien en casa. Muchas son las versiones que puedes encontrar en el mercado a la hora de incorporar una en tu decoración, pero lo cierto es que llegada esta época estival, incorporar estrellas de Navidad en casa a través de guirnaldas luminosas vendrá como anillo al dedo para dar ese toque mágico y celestial que andamos buscando incorporar en nuestro hogar.

decorar con estrellas
Fuente: Snowman Crafts

Iluminación en torno a ellas

Las fina iluminación de led, nos permite hoy día envolver prácticamente cualquier elemento decorativo que nos propongamos. Así que bien sea porque has elaborado estrellas de ramas secas por ti mismo, o porque quieres dar un toque de iluminación ambiental a una de las que ya tengas en casa, lo cierto es que vestirla con una de estas guirnaldas luminosas, dará un toque a tu decoración navideña digno de portada de revista.

estrellas de Navidad III
Fuente: Brit+Co

Versiones de papel

Puede que éstas sean las más actuales en esto de la decoración con estrellas. Y es que de un tiempo a esta parte, la vistosidad de las estrellas plegables de papel, unido al precio tan competente que acostumbran a tener (teniendo en cuenta los elevados precios entre los que se mueve la decoración de Navidad) las está convirtiendo en firmes y preciosas candidatas para decorar amplios y voluminosos espacios de forma tan original y bonita como asequible.

estrellas de Navidad IV
Fuente: Almagra32

Anímate con el fieltro

Decorar tu árbol navideño con estrellas de fieltro también será una preciosa forma de darle el toque más artesano y hogareño a tu decoración. Aunque claro está que podrás lucir muchas más versiones de adorno con ellas. Guirnaldas, figuras, adornos en dos o tres dimensiones para tus paredes, salvamanteles para tu mesa e incluso materializar algún cojín con él para dar el toque más mullido y confortable a ese espacio que te apetece abrigar de la más navideña y cálida de las formas.

estrellas de Navidad V
Fuente: Snuggles Cottage

Adornos que podrás hacer tu mismo

El simple papel, la cartulina o el cartón, sumado a algún patrón de estilo y tamaño acorde al lugar que te apetece decorar, pueden ser todo lo que necesites para materializar tus estrellas de Navidad y adaptarlas al espacio y lugar concreto en cuestión. ¡Un ratito en familia se encargará de conseguir todo lo demás!

estrellas de Navidad VI
Fuente: Say Yes

Un toque natural

Ese siempre sienta bien ¡y más aún al llegar la Navidad! Así que no dudes en apostar por él sobre todo si das forma a tus estrellas con ramitas de madera. Y como para muestra un botón, mira qué bien ha quedado en la imagen que te muestro a continuación. Han apostado por el eucalipto para hacerlo ¡y nos encanta el resultado!

estrellas de Navidad VII
Fuente: Maison Allaert

Estrellas de Navidad. Decora tus paredes

Bien sea pegándolas directamente a fin de materializar la composición que gustes, a través de un móvil con base un rama, con guirnaldas o en entrañables composiciones murales, jugar a contrastar con ellas a través de su forma y sobre todo color, será una estupenda y visual idea para poner en práctica y dar un toque navideño y único a esos espacios “en blanco” que te piden a gritos un cambio de look por Navidad.

estrellas de Navidad VIII
Fuente: Mid Century Furniture

Dales forma con tejidos

Seguimos apostando por el “házlo tu mismo”. Esta vez para mostrarte que dibujar tus particulares estrellas de Navidad sin lápiz ni pintura también es posible. Cinco clavos y un trozo de lazo rojo, han sido más que suficientes para realizar esta vistosa estrella de la más manual, original y personal de las formas. ¿No te parece ideal?

estrellas de Navidad X
Fuente: Makezine

Lúcelas mientras cuelgan

Decorando tus ventanas, para dar un toque delicado en la parte superior de algún mueble o especial elemento decorativo, para abrigar la parte superior de tu mesa cuanto acontezcan tus veladas más familiares e íntimas, para decorar tus paredes…

$pub.display(‘MPU2’)
estrellas de Navidad VIII
Fuente: Lights4fun

Como has podido ver, decorar con estrellas de Navidad puede ofrecerte un montón de buenas ideas tan distintas como originales y vistosas entre las que podrás escoger. Quédate con las que más se adapten a tu casa, a los tuyos y a ti, ¡y no se te ocurra prescindir de un elemento casi de vital importancia en esta época del año!

Más en la revista de tu Navidad digital.