Estreno mundial de ‘Lunes o martes, nunca domingo’ en el Festival Internacional de Cine de Calzada

0

El estreno mundial de la película venezolana ‘Lunes o martes, nunca domingo’ será mañana en el marco del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Mañana que es la penúltima jornada de proyecciones en la Sección Oficial de Largometrajes se proyectará esta película. La misma es de los realizadores Maruví Leonett y Javier Martíntereso, y este será su estreno mundial.

Estreno mundial mañana de película venezolana


Durante la jornada de mañana, también se proyectará la tercera sesión de la categoría de ‘Ficción en Tono de Humor’ de la Sección Oficial de Cortometrajes.

La película cuya première se podrá presenciar a partir de las 21,30 horas es una ‘roadmovie’ que presenta bellos paisajes de aquel país latinoamericano, que arranca por los páramos del estado de Mérida para, luego, presentar la árida región de la península del estado de Falcón.

Estreno  relata viaje de dos mujeres

Esta ópera prima de Maruvi Leonett Villaquiran y Javier Martíntereso relata el viaje de dos mujeres completamente distintas, Gregoria una joven campesina de los andes venezolanos y Lucia, una frívola citadina de mediana edad, que obligadas por las circunstancias deben viajar juntas para llegar a sus respectivos destinos. Una va a descubrir el pasado, la otra va a descubrir su presente. Ambas descubren la importancia del amor.

Se da la circunstancia de que ‘Lunes o martes, nunca domingo’, tendrá su estreno mundial en Calzada de Calatrava. Para su estreno en Venezuela se deberá esperar hasta el mes de septiembre, cuando se exhiba en el Festival de Cine Venezolano. Con la condición allí de que, debido a los efectos de la pandemia, se proyectará vía ‘streaming’.

Sección Oficial de Cortometrajes

También mañana día 12 tendrá lugar la tercera sesión de la categoría de ‘Ficción en Tono de Humor’ de la Sección Oficial de Cortometrajes, pudiendo el público disfrutar de los últimos once cortos de los 31 seleccionados en esa categoría para el festival de este año.

Se trata de ‘Inexorable’, de Carmen Perona; ‘Calvario’, de Lluis Margarit Vallcorba; ‘Beber’, de David P. Sañudo; ‘El Tratamiento’, de Álvaro Carmona; ‘Intercepción’, de Luis Alejandro Fernández Jardón García; ‘Sin Filtro’, de Manu Montejo; ‘Puto fucker, de Javier Llombart Sorlí; ‘Friendzone’, de Sergio de Miguel; ‘Buen plan’, de Andoni Martínez de Madina y Julen de la Serna; ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi; y ‘Rocky’, de Dani Seguí.

Alfombra roja esta noche para ‘Urubú’

Tal como informamos ayer, para la velada de esta noche de martes, 11 de agosto, la alfombra roja del VII Festival Internacional de Cine se extenderá en el Patio Convento de San Francisco para recibir a la actriz brasileña Clarice Alves y a los actores españoles Carlos Urrutia y Pepe Carabias, acompañados por Alejandro Ibáñez Nauta, director de ‘Urubú’, película que se proyecta esta noche.

También estará en Calzada de Calatrava Thomas Barrera, director del corto ‘Pentágono’, quien participa en la segunda sesión de cortometrajes de ficción, que, también, será proyectada esta noche.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava está organizado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, la UP de Calzada de Calatrava y la Asociación Cultural de Cine ‘Pedro Almodóvar Caballero’, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de otras empresas locales colaboradoras.

La entrada Estreno mundial de ‘Lunes o martes, nunca domingo’ en el Festival Internacional de Cine de Calzada se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.