Eurocaja Rural y DOP Montes de Toledo colaboran para brindar capacitación en el sector oleícola y mejorar la profesionalización en los procesos de almazaras.

La Fundación Eurocaja Rural y la DOP Montes de Toledo han presentado un nuevo proyecto conjunto de colaboración llamado ‘Aula Virgen Extra’, que ofrece formación técnica y de calidad para la profesionalización del trabajo en las almazaras. El programa persigue hacer más competitiva una actividad importante para la cohesión socioeconómica de las zonas rurales mediante la dotación de herramientas y recursos para el desarrollo del talento y conocimiento del personal que trabaja en el sector agroalimentario.

El programa formativo ‘Aula Virgen Extra’ consta de dos cursos que se pueden realizar de forma independiente para personal de almazaras y para graduados en estudios relacionados con el sector agroalimentario. Los cursos son ‘Iniciación al análisis sensorial aceite oliva virgen’ y ‘Técnico de almazaras’. El primero de ellos contará con la presencia de 18 alumnos y se impartirá de forma presencial del 15 al 19 de mayo, mientras que el segundo curso, con un máximo de 30 alumnos, se llevará a cabo del 1 al 29 de junio. Ambos cursos constan de una parte teórica y práctica que se impartirá en las salas de formación y laboratorios de Eurocaja Rural y en las almazaras de la DOP Montes de Toledo.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha destacado la importancia de este proyecto para el sector agroalimentario y ha expresado su confianza en lograr el éxito en esta iniciativa conjunta con la DOP Montes de Toledo. Por su parte, el presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez, ha señalado su entusiasmo por este proyecto y ha destacado la necesidad de profesionalizar el sector del aceite a través de la formación técnicamente cualificada.

Los interesados en obtener más información sobre el programa formativo ‘Aula Virgen Extra’ pueden visitar la página web de la Fundación Eurocaja Rural. Los cursos tendrán plazas limitadas, y tendrán preferencia el personal de empresas certificadas por la DOP Montes de Toledo, que podrán optar a becas formativas.

La entrada Eurocaja Rural y DOP Montes de Toledo colaboran para brindar capacitación en el sector oleícola y mejorar la profesionalización en los procesos de almazaras. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio