Castilla-La Mancha es una de las pocas regiones, junto con las Islas Baleares y Asturias, que ha tenido un incremento del 2,1% en su tasa anual de cifra de negocios de la industria, un dato que la ubica muy por encima de la media nacional que cerró con cinco puntos negativos.

Los índices de cifras de negocios en la industria (ICN) son indicadores de coyuntura con la finalidad de medir la evolución mensual de la demanda orientada a las ramas industriales excluyendo la construcción. Por destinos económicos de bienes a nivel nacional se entiende aquellos bienes de consumo y bienes de equipo, los que presentan tasas anuales positivas.

El INE también publicó la evolución del sector Servicios a nivel nacional y regional, y de esos datos se desprende una evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los Servicios de mercado no financieros a través de las variables cifra de negocios y personal ocupado. Esto es una manifestación del buen comportamiento de la región. Castilla-La Mancha aumentó en un 2% los importes facturados por la empresa para prestación de servicios y venta de bienes. En el apartado de personal ocupado, tanto el personal asalariado como el no remunerado, Castilla-La Mancha crece con un 1.7%, dato positivo y en sintonía con el crecimiento del empleo del sector a nivel nacional, 1.6%.

La entrada Evolución positiva por encima de la media nacional en industria y servicios de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.