Exhibición y goleada del CD Villa en el derbi comarcal contra el Sporting de Alcázar

El Villa encadenó su tercera jornada consecutiva con victoria, firmando una goleada en un partido en el que se exhibió ante el derbi comarcal contra el Sporting de Alcázar, en la disputa de la cuarta jornada de liga, con lo que, con este resultado, duerme en la segunda plaza de la clasificación, tras un encuentro en el que fue muy superior al conjunto alcazareño, rival directo al que dejaron atrás, mientras piensan en su próxima cita frente al Alovera de Guadalajara, que les espera en tierras alcarreñas el próximo fin de semana.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos rivales. En la memoria quedó aquel amistoso de pretemporada donde los alcazareños doblegaron a los fadriqueños, y se tantearon con mucho tacto en los compases iniciales, con el objetivo de evitar errores que se pudieran lamentar el resto del choque. La primera ocasión llegó a balón parado, a los 7 minutos, cuando Jesús Esquinas botó un córner que no encontró rematador y se paseó por delante de la puerta alcazareña. Al cuarto de hora llegó el saque de falta de Lato que se marchó fuera por poco.

Esto abrió las hostilidades, y en la siguiente jugada Jesús Esquinas remató alto, pero diez minutos después, Abengózar disparó a la primera un pase entre líneas muy bien colocado de Joselu que supuso el 0-1. El tanto despertó al «gigante dormido» y la reacción no se hizo esperar. Lato a punto estuvo de empatar en una jugada que repelió el meta visitante, Jesús Esquinas centró desde la banda a David «Carni» un pase cuyo remate volvió a salvar el portero del Sporting, e instantes después, de nuevo Jesús Esquinas colocó un centro-chut desde la misma banda izquierda, que Javi Vela desde el segundo palo, esta vez sí, empujó al fondo de la red haciendo el 1-1.

El empate a la media hora no conformó al Villa, para entonces dominador en todas las líneas, y hasta el descanso Jesús Esquinas botó una falta y remató de cabeza al lateral de la red, Javi Fernández, y en el último suspiro antes del intermedio, Javi Vela remató en el segundo palo un pase de Esquinas haciendo el 2-1 al descanso.

Segunda parte: Salida en tromba y remate final

En el segundo acto el Sporting de Alcázar salió a por el empate, y suyas fueron las ocasiones de Quini, que no pudo con el portero local Gonzalo Guijarro en el mano a mano, y el tiro desviado de Mario desde la frontal del área, tras el rechace de un saque de córner que se fue alto, y hasta ahí dominó el equipo de Pablo Fuentes, porque los de Fausti Manzanero volvieron a coger la manija del partido cuando en el 51 Lato asistió a Javi Vela, cuyo tiro cruzado atrapó el cancerbero visitante.

E instantes después, Gonzalo Guijarro colgó un centro al segundo palo, este interceptó la mano de un central dentro del área, el colegiado no decretó el posible penalti, y Jesús Ángel Aranda, intentó por dos veces batir al portero alcazareño Gonzalo, que sólo pudo despejar a córner. Ese fue el que botó de nuevo Jesús Esquinas, y en el segundo palo cabeceó a gol Josema, haciendo el 3-1.

Con los alcazareños noqueados, llegaron más ocasiones, como la de Javi Vela, que apunto estuvo de empujar a la red, tras un pase de Gonzalo Guijarro, el tiro de Jesús Esquinas, que atrapó bien el guardameta visitante, y, tras el carrusel de cambios y otros lances del encuentro, que igualaron las fuerzas, Abengózar el ex-artillero del CD Villa, lanzó un chut que detuvo Jorge Guijarro, para responder el equipo local con una jugada personal de Fran Martín, que recibió un pase en vertical a la espalda de la zaga visitante, se metió entre sus marcas y batió por bajo en la salida de Gonzalo,marcando el 4-1, que puso la guinda y el broche de oro al gran partido que realizaron los fadriqueños.

Pero la liga no termina aquí, y toca pensar en el siguiente rival, el recién ascendido Alovera que les espera en tierras alcarreñas, y que ocupa la séptima posición en la tabla clasificatoria con tres puntos menos que el CD Villa. Toca disfrutar de lo conseguido, y preparar el siguiente como si nada hubiera pasado, con el objetivo puesto en seguir sumando en tierras alcarreñas frente a un equipo que, sobre el papel, no parece fácil, y que supondrá irse asentando en la parte alta de la clasificación.

Datos técnicos

CD Villa: Jorge; Gonzalo Guijarro; Javi Fernández, Josema, Jorge Roldán; Jesús Esquinas (Jesús Alberto Pintor, min. 82), Mario Sánchez (Rodri Carreño, min. 75), Óscar Guijarro (Ismael, min. 75), Lato (Fran Martín, min. 75); Javi Vela y David «Carni» (Jesús Ángel Aranda, min. 55). También estuvieron Justi (ps) y Miguel Ángel Cruza. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

Sporting de Alcázar: Gonzalo; Antonio, Monedero, Arráez, Diego Valdepeñas; Chano, Mario (Maciá, min. 64), Jaime Beamud (Rafi, min. 64), Joselu (Luis Alberto, min. 64); Abengózar y Quini. También estuvieron Andrés (ps), Sergio Fernández, Racio y Chema Lara. Entrenador: Pablo Fuentes.

Trío arbitral: Alberto Pérez Sánchez, asistido en las bandas por Manuel Romero Játiva y Antonio Gallardo Quereda de la delegación de Albacete. Bien. Mostró amarilla a los locales Jesús Esquinas, Mario Sánchez, Óscar Guijarro y Rodri Carreño y ninguna a los visitantes.

Goles: 0-1 Abengózar (Min. 28). 1-1 Javi Vela (Min. 32). 2-1 Javi Vela (Min. 44). 3-1 Josema (Min. 68). 4-1 Fran Martín (Min. 89).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 4 en la primera parte y 6 en la segunda y los visitantes 4 en la primera parte y 5 en la segunda. Fueras de juego: Los locales no cometieron ninguno por 2 en la primera parte de los visitantes. Saques de esquina: Los locales botaron 2 en la primera parte y 1 en la segunda y los visitantes sólo uno en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo II de Primera Preferente disputado en la tarde del domingo 25 de septiembre en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, ante más de 450 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Soleado y temperatura agradable.

La entrada Exhibición y goleada del CD Villa en el derbi comarcal contra el Sporting de Alcázar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba