Exigen nueve años de prisión para dos personas acusadas de vender marihuana y cocaína en Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto iniciar el juicio el próximo martes 10 de mayo a las 10:00 horas de dos personas acusadas de tráfico de marihuana y cocaína en Ciudad Real. Por algunos hechos la fiscalía pidió nueve años de prisión para ambos.

Según un escrito obtenido por Europa Press, los imputados circulaban en un Peugeot el 28 de mayo de 2021, cuando la Guardia Nacional les detuvo en un punto de la carretera perteneciente al municipio de Membrilla.

Tras registrar el vehículo que conducían, encontraron dos paquetes que contenían cocaína y marihuana en su interior, y ambos fueron imputados por vender y distribuir a terceros para su fin común.

El primer estupefaciente incautado, tras los debidos análisis, resultó ser cocaína, con un peso neto de 60,82 gramos, una riqueza media del 41,29 por ciento en cuanto a bases de cocaína, y un precio de venta total de 3.197,19 euros. en el mercado de consumo ilegal. El segundo paquete era de marihuana, con un peso de 39,98 gramos, y el precio total de la venta ilegal fue de 243,87 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó una pena de 4 años y 6 meses de prisión para cada imputado, así como una multa de 10.000 euros y 300 días adicionales de responsabilidad personal por privación de libertad en caso de impago.

La entrada Exigen nueve años de prisión para dos personas acusadas de vender marihuana y cocaína en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba