Éxito de participación en el XXII Duatlón Cross de Alcázar de San Juan

140 participantes, compitieron por el podio de sus respectivas categorías en el XXII Duatlón Cross de Alcázar de San Juan, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar en el Cerro de los Molinos a las 10 de la mañana del domingo 13 de noviembre. Corredores y ciclistas procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha y Jaén acudieron a disputar esta dura prueba a pesar de la adversidad climatológica, con la caída de un gran aguacero el día anterior a la carrera. Javier Ortega, Presidente del Patronato Municipal de Deportes, acudió a la cita junto al Concejal Pablo Pichaco.

La mañana de la prueba comenzó con una densa niebla que cubría el cerro en su totalidad, condición que se sumaba al estado en que quedó el circuito tras la gran lluvia del día anterior. Javier Carrillo, Presidente de la entidad organizadora de la carrera, el Club Triatlón Alcázar de San Juan, declaró que “tras haber estado marcando el circuito durante todo el día anterior, después de la lluvia y granizada cambió totalmente, dejando multitud de charcos, trialeras y estancamientos de agua”.

No obstante, a pesar de la dificultad adherida al trazado, la carrera transcurrió sin incidentes, por lo que, según Carillo, los participantes disfrutaron de la competición: “El que viene aquí a hacer MTB creo que disfruta de estos condicionantes”. El Presidente del Club Triatlón destacó la cantidad de público que acudió a ver la prueba y el récord que lograron de participación femenina, con 30 o 40 competidoras.

Javier Ortega quiso felicitar al Club Triatlón Alcázar de San Juan por lograr organizar la prueba con éxito a pesar de las adversidades, así como a Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local por garantizar el orden y seguridad en el desarrollo de la carrera. “Esta prueba es muy exigente y muy bonita, se va consolidando tras su vigésima segunda edición; una carrera mítica del Circuito de C-LM que conlleva que atraiga a 140 participantes”, concluyó el Presidente del PMD.

Las clasificaciones están disponibles aquí para cualquiera que esté interesado en los resultados de la prueba, con sus distintas categorías.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba