El pasado domingo 21 de mayo de 2017 se celebró en el campo de Golf Abedul de Alcázar de San Juan el Torneo Solidario de Golf a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) organizado por el Club de Golf Tomelloso.

El Torneo ha contado con la participación de 45 deportistas en un día esplendido en las instalaciones del campo de Golf. La competición, dividida en dos salidas a las 08.15 h y 11.00 h, se disputó en la modalidad de Stableford en categorías Primera hasta handicap 20 y Segunda de handicap 20,1 a 36. Posteriormente, y una vez finalizadas ambas salidas, se procedió a la entrega de premios, 1º, 2º y 3º de cada categoría, mejor Scratch, Aproach hoyo 7 y 14 y mejor Dama y a la subasta de material deportivo cedido por empresas como Fundación Real Madrid y Fundación Sergio García, entre otras, con el objetivo de recaudar fondos.

AFAS desarrolla una gran labor en la atención a las personas con discapacidad intelectual en Tomelloso y comarca, siendo un referente a nivel regional, y por esta razón, el Club de Golf Tomelloso organizó este Torneo Solidario a beneficio de la entidad con el objetivo de ayudar a la Plena Inclusión de las personas con discapacidad mediante la práctica de este deporte.

Igualmente, el Club de Golf Tomelloso, es promotor de un proyecto para la ejecución de un campo de golf municipal que cumpla con todos los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial y que pueda contar con un equipamiento completo para la práctica del golf adaptado.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) agradece al Club de Golf Tomelloso, al campo de Golf Abedul, a los colaboradores, a las personas que se han inscrito en el torneo y a todas aquellas personas que han contribuido mediante la realización de donativos su solidaridad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.