Exitosa velada de poesía y jazz en la Glorieta de María Cristina de Tomelloso

Con aforo completo pese al calor se ha celebrado una velada de poesía y jazz en la Glorieta de Maria Cristina, escenario “Félix Grande” en Tomelloso (Ciudad Real). La velada contó con la participación de cinco poetas locales, Pilar Valentín, María Teresa Lozano, Fran Navarro, Carmen Redondo y Pepe Carretero y The Osuna Brothers Band.

Una velada de poesía y jazz reunió a varios poetas locales

Esta “jam” se encuentra incluida en la Programación Especial de la Fiesta de las Artes y las Letras “Poesía de Quinteria” que, promovida por el Ayuntamiento y diseñada y dirigida por la artista local Clara López Cantos, se está desarrollando en siete escenarios diferentes, distribuidos por la localidad, en este mes de agosto.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, ha valorado muy positivamente el resultado de esta iniciativa, que permitió reunir en una sola velada a estos poetas de una misma generación contemporánea, para compartir su pasión por la poesía con todos los asistentes.

Gran asistencia de público

Agradecida por la respuesta del público y por el “disfrute absoluto” que supuso esta cita con la poesía y el jazz, Rodrigo ha destacado “la frescura” y el punto de “improvisación y espontaneidad del acto”.

Clara López, por su parte, agradeció durante la velada la asistencia del público y animó a la gente a participar en las numerosas actividades organizadas dentro de esta Programación Especial de la Fiesta de las Artes y las Letras.

Poesía esta noche en la Glorieta

Esta noche, también habrá poesía en la Glorieta, en esta ocasión de la mano de la Asociación Cultural Literaria “La Media Fanega”, formada por 25 socios que se reúnen todos los miércoles en tertulias literarias y que este viernes, a partir de las 21:30 h. ofrecerá un recital en el que intervendrán catorce de ellos.

Además, desde ayer y hasta el próximo 12 de septiembre se puede visitar en el Museo López Torres la LII Concurso-Exposición de Dibujo y Pintura Fondo de Adquisición “Antonio López García” y, en la Posada de los Portales la del XXI Certamen de Fotografía. Ambas serán inauguradas oficialmente el 30 de agosto.

La entrada Exitosa velada de poesía y jazz en la Glorieta de María Cristina de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba