Exitoso Concierto Cofrade Memorial José Cruz benéfico de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra

El pasado sábado se celebró el Concierto Cofrade Memorial José Cruz en lo que ha sido, su décimo tercera edición. Organizado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra (Ciudad Real). Evento que que contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana.

Concierto Cofrade benéfico en favor de SFC y SQM de CLM

El concierto cofrade como hemos mencionado, ha sido un evento benéfico, ya que lo recaudado está destinado a la Asociación de Afectados de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y/o Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la comunidad de Castilla-La Mancha. Y este evento volvió a homenajear a uno de sus integrantes hace años fallecido: José Cruz Rabadán Espadas.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, junto a miembros de la Corporación Municipal, asistió a este acto en el que el público asistente no solo disfrutó de la actuación de la banda y la agrupación participantes, sino que también fue testigo de numerosos homenajes y reconocimientos, que llenaron de una especial emotividad el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, CERE de Miguelturra.

La primera edil, que dirigió unas palabras al público asistente, no dudó en felicitar tanto a la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana, como a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, de Miguelturra, de quienes afirmó que «cada vez que les oigo me gustan más y que cada vez suenan mejor». Arriaga agradeció a la agrupación local «la organización de este tipo de eventos, porque el Ayuntamiento no puede hacer otra cosa que no sea apoyar la cultura, y por ello aportamos todos los medios disponibles».

Laura Arriaga también tuvo unas palabras de reconocimiento para uno de los homenajeados de la noche, Miguel Martín, quien fue nombrado presidente de honor de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad. En este sentido, la alcaldesa reconoció la labor de Martín «porque él consiguió que la música de esta agrupación tenga por sí misma identidad propia, y todo lo que hoy es la agrupación se lo debemos a Miguel».

Miguel Martín creador de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad

Miguel Martín fue creador, junto a otros amigos, en 1977, de lo que hoy se conoce como Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, en su origen Banda de Cornetas y Tambores. Tras más de 40 años como integrante de la agrupación, Miguel Martín dejó de formar parte de la primera línea de actuación del grupo, aunque sigue vinculado a través de la hermandad.

En este acto, fue nombrado presidente de honor, tal y como asegura el presidente de la agrupación, Javier Nieto, «para que siempre quede en nuestra historia el nombre de aquel que creó, fomentó y divulgó la música cofrade en Miguelturra durante más de cuarenta años».

Reconocimiento a dos compositores

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad también reconoció la labor de dos de sus compositores, como son Javier Cebrero, director musical de la agrupación sevillana Virgen de los Reyes, y el miguelturreño José Javier Ruíz, por su colaboración desinteresada en la composición de algunas marchas.

El repertorio del concierto estuvo compuesto por las marchas Caído del Amor, In nomine Dei, Cosumatum est, Y expiro en el Arco, y Sangre de Tu sangre, por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, y las marchas Y al tercer día, La esperanza de María (estreno), Cirineo de Jesús (marcha propia compuesta por Jose Javier Ruiz), Orando al Padre (estreno), y Fue mi Esperanza (estreno y marcha propia compuesta por Javier Cebrero).

El décimo tercer concierto cofrade Memorial Jose Cruz contó con varios bises por parte de los dos grupos y finalizó con la interpretación del himno nacional de España.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Exitoso Concierto Cofrade Memorial José Cruz benéfico de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio