Exposición fotográfica «Abandono y olvido: Antigua cárcel de Herrera de la Mancha»

Desde hoy se podrá admirar la exposición fotográfica “Abandono y olvido: Antigua cárcel de Herrera de la Mancha”, y que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio. Así lo ha informado el área de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Exposición “Abandono y olvido: Antigua cárcel de Herrera de la Mancha”

Tal como han informado la exposición se puede visitar en la Biblioteca Municipal «Casa de la Capellanía», sita en calle Carretas 22, de José Andrés Gallardo. 

Tras su paso por otras localidades, ahora la muestra hace parada en Miguelturra, pudiendo visitarse en horario de mañana y tarde de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Sobre la exposición

La ya desaparecida Antigua Cárcel de Herrera de la Mancha continúa, sin embargo, presente en las fotografías de José Andrés Gallardo que muestra en «Abandono y olvido: Antigua cárcel de Herrera de la Mancha. El autor en 2017,  recorrió el recinto en busca de los 30 años de historia del centro penitenciario, pero también de los otros casi 30 que pasó abandonado, a merced de los elementos y la gente que por allí pudo pasar y dejó su huella en forma de graffiti.

El resultado es una superposición de agricultura con arte urbano, pabellones carcelarios y destrozo, que otorga al conjunto una apariencia peculiar, casi de parque de atracciones, que el tiempo ya se ha encargado de destruir para siempre.

La entrada Exposición fotográfica «Abandono y olvido: Antigua cárcel de Herrera de la Mancha» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba