‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ en el hall del Gran Teatro de Manzanares

La ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ podrá admirarse en Manzanares (Ciudad Real). Tras quedar suspendida el pasado año, la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’ recupera la séptima edición de su exposición colectiva de fotógrafos de Manzanares.

‘Exposición = Iluminación x Tiempo’

Una muestra que ya se ha consolidado como una de las citas culturales más destacadas de la localidad, en la que cada año se supera la concurrencia de artistas. En esta ocasión han sido 33 las instantáneas presentadas, lo que convierte a esta exposición en un referente local de los aficionados a la fotografía.

En el acto de presentación de la muestra ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’, la presidenta de la asociación, Ana M.ª Romero agradeció el apoyo que el Ayuntamiento les presta desde sus inicios e hizo extensivo el agradecimiento a todos los participantes que hacen posible una exposición que, tal y como aseguró, debe servir para “superarse día a día”.

Destacan papel de la asociación “Amigos de Paco Boni”

El alcalde aprovechó su intervención para recordar cómo Manzanares va recuperando poco a poco la normalidad, retomando actividades que en su momento tuvieron que verse suspendidas y aplazadas y agradeció especialmente al movimiento asociativo de la localidad su trabajo como impulsor de la vida cultural.

Asimismo, destacó el papel de la asociación ‘Amigos de Paco Boni’, que sirve también para rendir homenaje a una figura imborrable de la cultura manzanareña. Julián Nieva quiso también reconocer la variedad y calidad de la exposición, que en cada edición da muestra del talento de los fotógrafos de Manzanares.

En el hall del Gran Teatro

33 obras de gran formato repartidas por el hall del Gran Teatro que reflejan la diversidad y el buen hacer de sus autores y autoras. Imágenes cuyas dimensiones permiten que el espectador profundice y se sumerja en cada detalle, disfrutando de escenas espontáneas, paisajes, retratos, fotografías artísticas, de viajes y un amplio abanico de estampas cuidadas al detalle.

‘Horas’ de Francisco López de los Mozos, ‘Plaza de la ciudad vieja de Praga’ de Gregorio Córdoba, ‘Tiempo’ de Mario Cervantes, ‘Thulusdhoo’ de Elvira Gallego, ‘Desde mi ventana’ de Mª Rawuel Budia, ‘La noria’ de Francisca Callejas, ‘Vía verde del Pas’ de Conchi Ramos, ‘Gates of paradise’ de Ismael Torres, ‘Mi gran amigo, padre y maestro’ de Gustavo Fernández-Arroyo, ‘Al borde’ de Juan Criado.

‘Con nocturnidad’ de Francisco Fernández-Medina, ‘Degustando anocheceres’ de Joaquina Muñoz, ‘Onopordum Acanthium’ de Jesús Gracia, ‘Tormenta sobre el mar’ de Juan Aparicio, ‘Arena’ de Mª José Ruiz-Elvira, ‘Océano’ de Gloria Nieto-Márquez, ‘Líneas de mar’ de Lucía Novillo, ‘Bosque encantado’ de Ángela Vázquez, ‘La isla’ de Inocencio Beltrán, ‘Esperando’ de Pedro Callejas, ‘Mi guitarra’ de Alfonso Martín-Lara, ‘Catedrales del vino’ de Begolla Llanos, ‘Vejez’ de José Antonio Márquez-Villarejo, ‘En ti confío’ de María Sánchez-Migallón, ‘Oli’ de Marta Palacios, ‘Las manos de ella’ de Isabel Fernández-Arroyo.

‘María’ de Germán Molina-Prados, ‘Carlos’ de Carlos Caba, ‘Reloj D’Orsay’ de Ángela Fernández-Arroyo, ‘Venecia’ de David García de Dionisio, ‘Naturaleza muerta’ de Manuel Gigante, ‘Escalinata vienesa’ de Manuel Alises y ‘Flying over cotton candy’ de Marina Alises; son las obras expuestas este año.

La VII ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ permanecerá abierta en el Gran Teatro hasta el día 17 octubre y se puede visitar de martes a sábado de 19:00 a 21:00, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

La entrada ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ en el hall del Gran Teatro de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba