17 julio, 2024
InicioRegiónExposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’ disponible hasta enero de 2024 en...

Exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’ disponible hasta enero de 2024 en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Inaugurada la exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’ en la Consejería de Educación

El pasado 5 de diciembre de 2023, la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, inauguraron la exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’ en la Consejería de Educación. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2024.

La muestra, de carácter artístico e informativo, cuenta con ilustraciones de Coco Escribano y reúne a 29 grandes mujeres castellanomanchegas, destacando sus apasionantes vidas y sus innumerables logros. Entre las mujeres homenajeadas se encuentran pintoras, nobles, mecenas, maestras, políticas, empresarias, periodistas, escritoras, princesas, filósofas, científicas, matemáticas, poetas, catedráticas y actrices. Todas ellas han contribuido de manera decisiva al desarrollo de la sociedad y la tierra de Castilla-La Mancha, a pesar de haber permanecido silenciadas e invisibilizadas a lo largo de la historia.

Lourdes Luna, directora del Instituto de la Mujer, destacó la importancia de recuperar y dar a conocer a estas mujeres como una cuestión de justicia histórica. Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno regional de visibilizar a las mujeres de la tierra y sus contribuciones a la sociedad, con el fin de crear referentes para las niñas y jóvenes de la región.

La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, remarcó que es tarea de su departamento recordar el papel de aquellas mujeres que han contribuido a mejorar la posición de la mujer en la sociedad. La exposición, ubicada en la entrada de los servicios centrales de la Consejería de Educación, busca precisamente cumplir con esta tarea.

La exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’ es una oportunidad para reconocer y visibilizar el legado de estas mujeres que han dejado una huella imborrable en la sociedad. Su trabajo, esfuerzo e inteligencia han sido fundamentales para el desarrollo de la región, y es importante que su legado perdure en la memoria colectiva.

También te puede interesar:  El Gobierno regional ofrece apoyo especializado a 178 familias adoptantes mediante el Programa regional de Apoyo a la Postadopción

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares