Exposición pictórica “Trasmute” de Santiago Picatoste en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena en Tomelloso hasta octubre

Ayer fue inaugurada la exposición de pintura “Trasmute” del creador balear Santiago Picatoste en el museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real).

 “Trasmute”  colorido y creatividad de Santiago Picatoste

La muestra «Trasmute» está compuesta por una excelente colección de composiciones abstractas con el color como gran protagonista. La inauguración de la misma, contó con la presencia de los alcaldes de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Arenales de San Gregorio, Javier Navarro, Sonia González e Iván Olmedo. También asistieron, el vicepresidente de las Cortes de C-LM, Santiago Lucas Torres; el diputado regional, Francisco José Barato; la concejala de Cultura, Inés Losa, y diversos representantes de los grupos políticos PP, PSOE y Vox de la Corporación Municipal.

Javier Navarro felicitó desde el Ayuntamiento a Rafael Torres como presidente de la Junta Rectora de Virgen de las Viñas por esa idea de realizar este museo que con el paso de los años se ha convertido en un referente a nivel nacional. “Gracias al museo, podemos disfrutar en Tomelloso de exposiciones de autores de reconocido prestigio como Santiago Picatoste por lo que Virgen de las Viñas seguirá recibiendo el apoyo sincero del Ayuntamiento a todas las iniciativas que a nivel cultural desarrolle”, dijo Navarro.

El alcalde se mostró convencido de que estos cuatro años la colaboración del Ayuntamiento en todos los ámbitos de Virgen de las Viñas se pueda intensificar “para sacar adelante todos los proyectos que tenemos en común porque la cooperativa es Tomelloso y los agricultores de Tomelloso y hacia ellos tenemos que dirigir los esfuerzos de la administración local”.

Abstracción hiper estética en esta estupenda muestra «Trasmute»

Santiago Picatoste habló de un “hito en mi carrera” esta exposición en el Infanta Elena por “la proyección que da un espacio como este y por la total libertad creativa con la que he trabajado”.

Sobre la muestra “Trasmute” explicó que se basa en el concepto de abstracción hiper estética y responde al paso de una realidad a otra en una especie de “celebración de la plástica por la contundencia de los materiales, por el gesto pictórico, por el trabajo en sí y por el color que es el leitmotiv de mi obra”.

La muestra estará abierta al público hasta octubre

Rafael Torres se mostraba muy satisfecho de poder contar con un artista de gran prestigio a nivel nacional con obra en las principales galerías de Europa y también de América. La viveza de sus trabajos y el colorido que impregna en sus obras a veces superpuesto va a enriquecer a Tomelloso, a este museo y a Castilla La Mancha “con pintores de esta categoría”.

La exposición permanecerá abierta hasta el mes de octubre.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio