Exposición Plastihistoria de la Ciencia hasta el 11 de mayo en el Museo Municipal de Albacete

Desde el 7 de abril puede visitarse la exposición Plastihistoria de la Ciencia del Museo Municipal, la que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo en la primera planta del Museo Municipal de Albacete. Una exposición que contribuirá a acercar los grandes hitos científicos a los ciudadanos de Albacete y que es organizada por las Concejalías de Innovación y Cultura, junto a la Fundación Educa, y en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y Divulgación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Exposición “Plastihistoria” con tres interesantes conferencias

“Plastihistoria” ha sido presentada por Laura Avellaneda, concejala de Emprendimiento e Innovación, junto al coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la UCLM, Alberto Nájera, y han explicado que la exposición está conformada por 20 dioramas o escenas, realizadas en plastilina, que muestran descubrimientos e hitos de la Ciencia a lo largo de la historia.

La exposición se completa con un ciclo de tres conferencias sobre Darwin, Gutenberg y Arquímedes, además de demostraciones científicas en vivo para el alumnado que visite la exposición. Las demostraciones científicas se realizarán el día 5 de mayo por la mañana, con el alumnado de los centros que visiten la exposición ese día. 

La primera conferencia de «Plastihistoria» será sobre Darwin y la ofrecerá Charo Sabariegos, de la Facultad de Medicina, el 21 abril a las 19.30 horas, en el salón de plenos del Museo Municipal.

La segunda conferencia será impartida por la doctora Teresa Santamaría, también profesora de la Facultad de Medicina, que ofrecerá una ponencia sobre El progreso de la Medicina a través de la imprenta, el 28 de abril a las 19.30 horas, en el salón de plenos del Museo Municipal.

La tercera conferencia de «Plastihistoria», «Dos buenos amigos: Arquímedes y Eratóstenes», tendrá como ponente a Antonio Barbero, de la Facultad de Farmacia, el 5 de mayo a las 19.30 horas, en el salón de plenos del Museo Municipal.

Invitados centros educativos de la capital y la provincia

Laura Avellaneda ha explicado que desde el Ayuntamiento de Albacete, y en colaboración con la Delegación de Educación, se ha enviado a todos los centros educativos de Albacete, y parte de la provincia, información sobre esta exposición para que colegios e institutos puedan planificar su visita a la misma.

Los centros que deseen participar deben confirmar a través del servicio municipal de Cultura  cultura@albacete.es.

Sin duda una muestra «Plastihistoria» de gran interés no solo para los escolares de los centros educativos de Albacete. También para el público en general.

La entrada Exposición Plastihistoria de la Ciencia hasta el 11 de mayo en el Museo Municipal de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba