14 julio, 2024
InicioRegiónExposiciones, presentaciones literarias, teatro y conferencias centran la programación cultural del Gobierno...

Exposiciones, presentaciones literarias, teatro y conferencias centran la programación cultural del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado una extensa variedad de actividades culturales en los municipios de la provincia para esta semana del lunes 6 de noviembre al domingo 12 de noviembre.

Una programación que se inicia con la exposición ‘De Antiquis Libris Sanitate. Hipócrates: Epidemias, Aforismos y Pronósticos’ comisariada por Angel Pozuelo Reina y organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced. Además, se puede visitar hasta el 30 de noviembre, las exposiciones ‘Retratos con alma’ de Teresa Sanchez  y ‘recetas de libros y libretas’ de Betty y Wilma, ambas en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado.

Hoy lunes, a partir de las 20.30 horas, está programado el concierto de música ‘Esencia de mujer’ de la compañía circuitos Internacionales de Música en el Salón del Antiguo casino de Ciudad Real. Una oferta cultural incluida en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

El martes 7 de noviembre llegará el recital poético ‘Otoño’ a cargo de Elisabeth Porrero, Diana Rodrigo, Juana Pinés y Manuel Juliá con el acompañamiento musical dúo Versionarte. Será a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real y la presentación del libro ‘Calatrava. Fundación’ de los autores Roberto García y Juanra Fernández a las 19:30 horas en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced.

El miércoles 8 de noviembre, a las 18: 30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado se celebrará, una semana más, el Cineclub con la proyección de ‘Mi nombre con Maud’ presentada por Rodrigo Dueñas.

Para el jueves 9 de noviembre está programada la conferencia ‘Espacios para recuperar la salud. Ciudad Real: el hospital y la ciudad. Dos siglos de historia’ a cargo de Diego Peris Sánchez organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced mientras que, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad real se presentará el libro ‘Matices de: Espejo de lo moral’ del escritor Pablo Sánchez-Crespo Parraga y que contará con la intervención de Maria Jose Navarro, directora de la Casa ‘Abraham’ de Cáritas y Natalia Sánchez.

Asimismo, el jueves 9 de noviembre tendrá lugar la Masterclass ‘El proceso creativo’ a cargo de Hugo de la Riva. Será a las 12 horas en la escuela de Arte y Superior de  Diseño Antonio Lopez de Tomelloso.      

El viernes 10 de septiembre se presentará el libro ‘Nubazuel no conoce el mar’ de Mariela Santamarina y Amelia Rodríguez. Será a las 19 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.

El sábado 11 de noviembre, a las 19 horas, llegará al Centro Socio Cultural José Mota de Montiel la obra ‘el hada de los dientes’ de la compañía Arte Fusión Títeres mientras que ‘Mi primer concierto’ de la compañía Dubbi Kids a las 19.30 horas en la sala de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos, obra musical que, el domingo 12 de noviembre a partir de las 18.30 horas llegará a la Casa de Cultura de Membrilla, incluida en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha             Por último, la exposición Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años, continúa en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares