“FabLab Itinerante” llegó a Alcázar cargado de equipamiento tecnológico para el desarrollo digital

“FabLab Itinerante”, el primer laboratorio de fabricación digital itinerante de Castilla-La Mancha, hizo parada en Alcázar de San Juan durante el pasado sábado 29 de mayo.

Una iniciativa puesta en marcha por FabLab Cuenca, en la que colabora la Embajada de Estados Unidos y Cruz Roja y que recorre diversos municipios de Castilla-La Mancha con el objetivo de reducir la brecha digital y acercar la innovación tecnológica.

En un vehículo adaptado (inspirado en los bibliobuses) FabLab llegó a la Plaza de España con el equipamiento tecnológico necesario para la fabricación digital. Por la mañana demostraciones abiertas a todos los públicos y por la tarde se celebraron dos talleres dirigidos a jóvenes y mujeres.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, manifestó que es una iniciativa en la línea de la programación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “de actividades que permitan el desarrollo integral de toda la ciudadanía de 0 a 99 años, en materia de medio ambiente o de patrimonio”. Al mismo tiempo puso en valor la metodología steam “que introduce la consejería de Educación integrando la ciencia, la tecnología y el arte para trabajar la creatividad en una sociedad que transforme a los ciudadanos”.

Delia Millán, directora del programa explicó que este proyecto está inspirado en los primeros laboratorios de fabricación digital móviles de Estados Unidos que acercan las herramientas de fabricación digital a la ciudadanía.

Advertisement
Ir arriba