Fallece Don Luis Martínez-Calcerrada y Gómez, hijo predilecto de Herencia

Este pasado sábado fallecía Don Luis Martínez-Calcerrada y Gómez, natural de Herencia e hijo predilecto de Herencia (Ciudad Real), magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil. A pesar de sus innumerables ocupaciones provenientes de su labor profesional siempre mantuvo un estrecho lazo con su Herencia natal.

En 1989 durante la sesión plenaria se acordó la dedicación de nombrar al tramo comprendido entre la calle Honda y las calles San José y Concepción, como Plaza Luis Martínez-Calcerrada, y diez años después, en 1998, es nombrado «Hijo Predilecto de la Villa de Herencia». Igualmente, se le otorgó una placa conmemorativa en la esquina de la calle Cervantes con Tahona, junto a la casa en la que nació.

Hoy a las 12:00 horas tendrá lugar su entierro y como muestra de luto y dolor hacia su pérdida las banderas del ayuntamiento ondean a media asta.

La entrada Fallece Don Luis Martínez-Calcerrada y Gómez, hijo predilecto de Herencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba