Falleció  el escultor, pintor, vidrierista y fotógrafo, Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, hijo adoptivo de Manzanares

El destacado artista, Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla hijo adoptivo de Manzanares (Ciudad Real) falleció el pasado viernes 20 de enero. De destacada trayectoria y gran aprecio en la localidad, el alcalde, Julián Nieva, en representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Manzanares, ha expresado  sus condolencias por dicho fallecimiento.

Juan Antonio Giraldo Fernández natural de Villanueva de los Infantes

Era natural de Villanueva de los Infantes, donde nació en marzo de 1937, Giraldo estuvo muy vinculado a Manzanares, a donde llegó a vivir en 1951.

En 2003, en reconocimiento a su labor y compromiso con esta ciudad, el Ayuntamiento le dedicó una calle y en 2014 fue nombrado hijo adoptivo. En 2008, también fue reconocido como ‘Sembrador’ por la revista ‘Siembra’.

Donó al ayuntamiento manzanareño el ‘Molino Grande’

Giraldo donó al Ayuntamiento de Manzanares en 2011 el ‘Molino Grande’, del que fue su último propietario. Este edificio del siglo XVI fue rehabilitado y se inauguró en junio de 2018 como el Museo del Molino Grande, que forma parte de la oferta museística municipal.

Gran parte de la obra escultórica, murales y vidrieras de Giraldo se encuentra en las Islas Canarias, donde fijó su residencia en 1968 y falleció este viernes. Descanse en paz.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Falleció  el escultor, pintor, vidrierista y fotógrafo, Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, hijo adoptivo de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio