El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, considera que la actuación del Ejecutivo de García-Page para paliar los recortes de Cospedal en el sistema educativo y devolverle al mismo la calidad y las buenas cifras de las que presumía, “ha conseguido que los centros educativos de la provincia de Ciudad Real cuenten en la actualidad con 285 docentes más”, teniendo en cuenta que cuando el PP dejó el Gobierno de la región había 7.810 profesores en la provincia y en la actualidad la cifra ronda los 8.100 docentes contratados.

Pero, además, el parlamentario socialista recuerda que fueron 1.260 los docentes despedidos por el Ejecutivo del Partido Popular en esta provincia, e insiste en que el balance entre las unidades educativas creadas en colegios e institutos provinciales y las que se van a eliminar, para el curso escolar 2018-19, “continúa siendo positivo, con 61 plazas más entre Educación Infantil y Primaria y 42 unidades más creadas en Educación Secundaria”.

De hecho, Marín afirma que el próximo curso, además de contar con más profesores, habrá más presupuesto para Educación y continuarán descendiendo las ratios de alumnos por aula.

Así, en Educación Primaria e Infantil, serán de 25 alumnos, y de 30 alumnos en primero y segundo de Educación Secundaria, por tanto, mantiene el diputado regional del PSOE, “lejos quedan ya las masificaciones de los alumnos en las aulas, y los despidos de más de 1.264 docentes despedidos por la señora Cospedal en Ciudad Real”.

Por último, el dirigente socialista, tiene claro que entre la contratación de 2.541 interinos en la región y la oferta pública con 1.763 plazas de funcionarios más para el sistema público “se seguirá contribuyendo a engrandecer el sistema y mejorar la calidad de los estudios que reciben nuestros alumnos y alumnas”, ha concluido.

La entrada Fausto Marín del PSOE sobre el aumento de profesores y reducción de ratios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.