FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Virtus Bolonia participarán en torneo de minibasket La Roda U12 Future Stars

Marca ha vuelto a ser escenario de la puesta de largo de los torneos de minibasket masculino y femenino ‘La Roda U12 Future Stars’ que organiza la Escuela de Baloncesto del CP La Roda cada mes de junio bajo el patrocinio principal de la empresa financiera de Nueva York, Global X. Las competiciones femeninas tendrán lugar del 10 al 12 de junio y las masculinas del 24 al 26 de ese mismo mes en el pabellón municipal ‘Juan José Lozano Jareño’.

El acto ha estado presidido por el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, acompañado por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; el director de la Escuela de Baloncesto del CP La Roda y responsable de la organización de los torneos, Diego Berruga; el presidente de Baloncesto CP La Roda, Constantino Berruga; además del presidente de honor de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) y exjugador del Real Madrid y de la selección española, Vicente Paniagua. También ha asistido el fundador y presidente ejecutivo de Zelenza, el rodense José Fernández, cuya empresa debuta como patrocinadora, según ha informado el Consistorio de La Roda en nota de prensa.

Juan Ignacio Gallardo ha afirmado sentirse «un privilegiado de que Marca y toda su audiencia pueda colaborar y crear una mayor comunidad» en torno a ‘Global X MARCA La Roda U12 Future Stars’ y continuar con su «filosofía de no solo centrarnos en la élite sino abrir el abanico». «Creo que lo estamos consiguiendo y demostrando con hechos», ha aseverado.

Y en ese objetivo, el director de Marca ha reiterado su apoyo a La Roda poniendo sus «altavoces» al servicio de este torneo «para que sea un éxito, como lo ha sido en las 23 ediciones anteriores».

Mientras, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha calificado de «muy importante» el apoyo de Marca, al tiempo que ha destacado el motor económico que estas dos citas deportivas, más el Festival de los Sentidos de por medio, suponen para una localidad de 15.500 habitantes en el mes de junio, con hoteles y restaurantes al completo y un comercio que se beneficia de la visita y pernocta de tantas personas durante tres fines de semana consecutivos en el mes de junio.

La Roda «es un lugar del que nos sentimos orgullosos» y es «ese lugar de La Mancha de cuyo nombre todo el mundo debería acordarse», ha afirmado el alcalde rodense.

La organización de ambos torneos sigue avanzando por la igualdad en el deporte masculino y femenino. De ahí la apuesta del club rodense por fomentar la organización de torneos exclusivos para equipos femeninos, con la misma calidad organizativa y cobertura que para la competición masculina, con el propósito de que en un futuro próximo ambas citas estén al mismo nivel, siendo cada vez más los clubes que participan en ambas convocatorias, femenina y masculina.

EQUIPOS

‘La Roda U12 Future Stars’ femenino se disputará del 10 al 12 de junio con la presencia de EGB Málaga, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, La Salle Córdoba, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Pickroll Onil 5×5, Picken Claret Benimaclet, Next MVP Badalona y CP La Roda.

Mientras, el ‘XXIV Torneo Internacional Global X Marca La Roda U12’, del 24 al 26 de junio, contará con doce equipos, de los que cuatro son extranjeros, participando los alemanes Bayern Munich y Alba Berlín; el combinado internacional de Lituania, Travel Team; y, por vez primera, el italiano Virtus Bolonia. En cuanto a la representación española, asistirán Real Madrid, FC Barcelona, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, Pickroll Onil 5×5, Real Valladolid, CP La Roda y el campeón de la pasada edición, Next MVP Badalona.

La entrada FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Virtus Bolonia participarán en torneo de minibasket La Roda U12 Future Stars se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba