El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, junto al alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha inaugurado la Feria de Comercio de esta localidad. Se trata de un evento que este año cumple su cuarta edición y que tiene la particularidad de estar organizado por los participantes del Taller de Empleo que el Gobierno regional desarrolla en este municipio.

Santiago Baeza ha felicitado a los ocho alumnos y dos docentes del Taller “por el gran trabajo realizado”, y también al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo “por su compromiso a la hora de generar oportunidades de empleo para sus vecinas y vecinos”.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha hecho hincapié en que gracias a este Taller los ocho alumnos participantes han obtenido unos ingresos, mejorado su formación y, por tanto, sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral y, al mismo tiempo, han organizado una Feria que permitirá a 25 empresas de Cabanillas aumentar su grado de conocimiento entre la población y sus ventas, además de generar una actividad lúdica por la que pasarán cientos de vecinas y vecinos a lo largo del día de hoy. “La Feria del Comercio de Cabanillas es un perfecto ejemplo de que las políticas de empleo del Gobierno regional no sólo benefician a quienes participan en ellas de manera directa, sino también al resto de la población”, ha afirmado.

El Taller de Empleo a través del que se ha organizado la Feria de Comercio ha tenido una duración de seis meses y en él el Gobierno regional ha invertido 87.365,52 euros. Bajo el título ‘Dinamiza y Emprende en Cabanillas’, el taller ha ofrecido 960 horas de formación a los ocho alumnos participantes, de las cuales 780 han sido teóricas y 180 prácticas. Entre las prácticas realizadas se encuentra la organización de la Feria que hoy se ha inaugurado, con labores que van desde la información previa a los comercios de la localidad hasta la realización de una web con información precisa del evento.

Santiago Baeza ha destacado que en lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha destinado 2.094.370 euros al desarrollo de políticas de empleo en Cabanillas del Campo, lo que ha supuesto una oportunidad de empleo para 318 personas que se encontraban en paro y que, en muchos casos, no percibían ninguna prestación. “Sin duda, esto ha sido posible porque el Ayuntamiento de Cabanillas no ha dudado en acogerse a todas las iniciativas impulsadas desde el Gobierno regional, desde el Plan de Empleo, a los talleres o al programa +55”, ha afirmado.

La Feria del Comercio de Cabanillas cumple este año su cuarta edición y es organizada por el alumnado del Taller de Empleo desde su segunda convocatoria. Se desarrollará entre las 11 y las 20 horas en el interior del polideportivo San Blas, en ella participan 25 empresas e instituciones de Cabanillas y cuenta con un amplio programa de actividades paralelas, destinadas tanto a público infantil como adulto.

La entrada Felicitación a los participantes del Taller de Empleo de Cabanillas por la organización de la Feria del Comercio de la localidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.