Toledo, 3 de diciembre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado esta semana las asociaciones de La Guardia y Yepes que están integradas en la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), cumpliendo así su compromiso como padrino 2017 de conocer en directo el trabajo y las inquietudes de todos los colectivos que lo integran.
 
Así, ha visitado la Asociación de Ayuda al Minusválido (Amafi) en Yepes y la Asociación Amigos del Hogar del Disminuido (Homiguar) de La Guardia, donde responsables de ambas entidades y representantes de las familias han compartido con su padrino de este año sus proyectos, al tiempo que le han trasladado sus necesidades para la mejorar las infraestructuras y el equipamiento de los talleres y actividades que realizan.
 
Igualmente, ha conocido de primera mano los talleres y los productos que elaboran y se ha comprometido a colaborar para hacer más visibles estas actividades y los productos que realizan las personas con capacidades diferentes que acuden a estos centros, algo que contribuye a su integración y que repercute muy positivamente en ellos al ver el resultado de su trabajo.
 
En concreto, en el centro de Yepes, el consejero se detuvo especialmente en el aula concertada de Educación Especial que funciona en este centro, y compartió un rato agradable con sus alumnos y alumnas.
 
En próximas fechas, el consejero continuará visitando otros centros integrados en la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto).

La entrada Felpeto visita los centros de Marsodeto, cumpliendo así su compromiso como padrino 2017 de conocer en directo su trabajo e inquietudes se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.