La Feria de Día comienza con las demostraciones de elaboración de pipirrana

La Feria de Día se estrenaba este año en la calle La Feria con la demostración de elaboración de Pipirrana y la colaboración de la Asociación Peña Flamenca Alcázareña.

La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con los concejales Benjamín Gallego, Ana Isabel Abengózar y Pablo Pichaco, saludaban a las cuadrillas participantes haciéndoles entrega de un puchero de barro como obsequio.

Un gran número de colectivos de la ciudad se implican en la organización de las demostraciones gastronómicas; una de las actividades que se ha recuperado esta feria al no poderse celebrar los dos últimos años por motivos sanitarios.

Por primera vez, se celebra en la calle La Feria por las obras de remodelación de la Plaza de España, “había expectación y dudas por este cambio de ubicación pero finalmente la gente está contenta y se nota que hay alegría y ganas de celebrar la feria”, afirmaba la alcaldesa.

La Asociación Peña Flamenca de Alcázar ha colaborado este año en la demostración de pipirrana. Su presidente, Juan Cañadas expresaba la ilusión que ha hecho entre los miembros del colectivo que les haya tocado organizar este día, tanto es así que elaboraron dos lebrillas de pipirrana utilizando 12 kilos de tomate. Esta peña participará en otras demostraciones gastronómicas durante la feria “a todo lo que podemos”, apuntaba Cañadas.

A lo largo de la calle La Feria se han distribuido las cuadrillas para elaborar y degustar la pipirrana bajo los toldos instalados por el ayuntamiento para dar sombra. Toldos que se han enganchado en las fachadas de las viviendas cuyos propietarios lo han permitido. En los tramos donde no se han podido instalar, el ayuntamiento ha puesto carpas para las cuadrillas.

Actividades Deportivas de Feria

De forma paralela a las demostraciones gastronómicas, se han celebrado competiciones deportivas con sus respectivas entregas de trofeos. Una de ellas ha sido el Trofeo de Ferias de Tiro Olímpico en el club de tiro. Con la participación de veinticinco personas, el presidente del club Miguel Iranzo, se mostraba satisfecho señalando que “más que una competición es una jornada de convivencia del club”.

La alcaldesa, Rosa Melchor, asistía a la entrega de trofeos. Felicitaba al Club de Tiro Olímpico de Alcázar por su trabajo y les animaba a continuar practicando este deporte. Al mismo tiempo destacaba la gran programación deportiva de feria que dio comienzo el pasado fin de semana, con deportes de todo tipo.

A lo largo de la mañana del sábado se celebraron los Torneos de Feria de Golf, de Fútbol Sala Escolar y Billar, entre otros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba