21 julio, 2024
InicioRegiónFernando Aramburu encabeza la lista de préstamos otoñales en la Biblioteca de...

Fernando Aramburu encabeza la lista de préstamos otoñales en la Biblioteca de C-LM con ‘Hijos de la fábula’

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha dado a conocer cuáles fueron los libros más populares entre sus usuarios durante el otoño de 2023. En el primer lugar de la lista se encuentra ‘Hijos de la fábula’, obra del reconocido autor Fernando Aramburu, que ha logrado captar el máximo interés de los lectores en la temporada.

Siguiendo de cerca en popularidad se encuentra ‘El ángel de la ciudad’ de Eva García Sáenz de Urturi, que también ha tenido una fuerte presencia entre los préstamos de la biblioteca. La autora hace doble aparición en el ‘top ten’ con otro de sus títulos, ‘El libro negro de las horas’, confirmando su éxito entre el público lector.

La diversidad de géneros literarios se refleja en la lista proporcionada por la biblioteca, evidenciando la variada gama de intereses de sus usuarios. Otras obras destacadas que completan la lista de los diez libros más prestados incluyen ‘El cuco de cristal’ de Javier Castillo y ‘No te veré morir’ de Antonio Muñoz Molina, así como ‘El viento conoce mi nombre’ de Isabel Allende, que continúa sumando adeptos con su narrativa.

La novela policíaca también ha tenido su espacio entre los más solicitados, con ‘El nido del cuco’ y ‘La secta’, ambas de Camilla Läckberg, esta última en colaboración con Henrik Fexeus. La intriga y el misterio se mantienen como temáticas recurrentes de interés.

Para los amantes del thriller psicológico, ‘Tumbas sin nombre’ de John Connolly ha sido otra de las elecciones primordiales. Cerrando la lista, se encuentra ‘Esperando al diluvio’ de Dolores Redondo, que también ha conseguido cautivar a un gran número de lectores.

Estos resultados reflejan el constante interés por la literatura y la importancia de las bibliotecas públicas como centros de cultura accesible a todos los ciudadanos. La biblioteca, con su comunicado, no solamente informa de las tendencias de lectura de la temporada, sino que también celebra la conexión entre los libros y sus lectores, una relación que, evidentemente, sigue muy viva en Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares