Fernando García Mora, reelegido coordinador del sector ferroviario de CCOO-FSC-CLM

Ha sido reelegido como coordinador del sector ferroviario de CCOO en Castilla-La Mancha, Fernando García Mora. Su reelección ha sido en la II Conferencia de esta organización sectorial del sindicato, celebrada ayer en Alcázar de San Juan de forma semipresencial.

Fernando García Mora presidente del comité de empresa de ADIF

García Mora, es trabajador ferroviario y presidente del comité de empresa de ADIF en Ciudad Real. Y ha contado con el apoyo del 100% de los/as 15 delegados y delegadas que han participado en la Conferencia en representación de los/as afiliados/as de las cinco provincias de la región y en la que no se han presentado más candidaturas.

El sector ferroviario de CCOO-FSC CLM es el sindicato más representativo de su ámbito. Cuenta con 22 delegados/as sindicales electos. Así como con 436 afiliadas y afiliados. Su actividad sindical da cobertura los más de 1.500 trabajadores/as ferroviarios castellano-manchegos de diferentes actividades y empresas, como ADIF, Grupo Renfe, empresas de Contratas Ferroviarias y empresas auxiliares.

García Mora valoró trayectoria del sector ferroviario

En la presentación del informe ante los delegados y delegadas asistentes, García Mora ha valorado como muy positiva la trayectoria del sector ferroviario de CCOO-FSC CLM durante sus casi tres años de andadura, desde su constitución en 2018, por su acción sindical y sociopolítica, por su capacidad de propuesta y por el impulso reivindicativo y movilizador en defensa del ferrocarril de Castilla-La Mancha, de sus trabajadores y trabajadoras y de sus usuarios/as.

En esta línea, el Coordinador reelegido ha señalado que los retos y objetivos del sindicato en materia ferroviaria parten de la preocupación por “la desinversión que de forma continua se viene produciendo en esta Comunidad Autónoma y la alarmante falta de personal en los centros trabajo de las empresas ferroviarias.”

“…abandono preocupante del ferrocarril convencional…”

“Asistimos desde hace décadas a un abandono muy preocupante del ferrocarril convencional y a una desatención a nuestra región en la oferta de servicios ferroviarios; a un grave déficit de mantenimiento de infraestructuras, importantes estaciones se ven abandonadas, sin personal y con un aspecto lamentable.”

“La inversión en plataformas logísticas sigue paralizada y no se producen avances desde hace años. Se echa también en falta una verdadera apuesta del gobierno regional por defender ante el Ministerio de Fomento los intereses ferroviarios de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos; y a la vista están los resultados”.

García Mora agradeció apoyo

“Nuestro objetivo”, añadió García Mora, “es conseguir un modelo ferroviario decente y coherente a la vez, que cohesione nuestras poblaciones y que impulse de una vez por todas las grandes oportunidades logísticas ferroviarias que tenemos para crear el empleo que tanta falta nos hace en Castilla-La Mancha”.

El coordinador del sector ferroviario, concluyó agradeciendo el apoyo mostrado por el 100% de los participantes del Congreso haciendo una mención especial a todos aquellos trabajadores y trabajadoras ferroviarios que como trabajadores esenciales “han estado al pie del cañón durante todo el estado de alarma para que los trenes sigan permitiendo la movilidad de las personas”.

La entrada Fernando García Mora, reelegido coordinador del sector ferroviario de CCOO-FSC-CLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba