La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT CLM considera positiva la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que se publicó en el DOCM por la cual se establecen que las grandes superficies comerciales no podrán abrir los días 9 y 13 de abril, Jueves Santo y Lunes de Pascua, como medida para seguridad dentro del estado de alarma y de las actuaciones para frenar el COVID-19.

Sin embargo, la secretaría de Acción Sindical de FeSMC UGT CLM, Alfonsi Álvarez, señala que la orden solamente determina un aplazamiento, de forma que se fijarán nuevos festivos de apertura para sustituir los suprimidos. Por eso, FeSMC UGT solicita “un paso más” a la JCCM para reforzar la seguridad de los trabajadores del comercio reconocer su esfuerzo durante la pandemia, dejando los festivos de apertura de 2020 en diez en vez de en doce como está contemplado en la Ley de Comercio de CLM.

“Estas aperturas en Semana Santa podían tener su sentido en situaciones normales,pero no creemos que haya otros festivos en el año que contengan la misma carga casuística que justifica la apertura en dicha fiesta”, afirma Álvarez. En esta línea, UGT recuerda que siguen considerando necesaria una nueva regulación de las aperturas comerciales en festivos, porque la actual precariza aún más un sector de por sí ya bastante dañado por sus propias condiciones intrínsecas.

En última instancia, Álvarez reivindica lo propuesto en semanas anteriores en cuanto a los horarios de apertura mientras dure el estado de alarma. Pide la unificación y limitación para reducir el riesgo de contagio y las confusiones entre los clientes.

La entrada FeSMC UGT solicita no recuperar los dos festivos de apertura de Semana Santa como agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores de comercio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.