Conoce el programa de cultos, actos y romerías que tendrán lugar durante los festejos en honor a San Isidro.
No te pierdas los actos que se realizarán tanto en el Cerro de San Isidro como el desfile de carrozas de temática agrícola y ganadera.

SOLEMNE TRIDUO del 11 al 13 de Mayo

A las 20:00h en la Iglesia de San Francisco.

Misas-Triduo en la Iglesia de los RR. Padres Franciscanos, en honor a San Isidro Labrador. A la intención de las siguientes personas:

  • Día 11: Familia Quirós-Cencerrado
  • Día 12: Familia Abengózar-Fernández (en acción de gracias)
  • Día 13: Familia Ramos-Sánchez Mateos

VIERNES 12 de Mayo.

A las 10:00h en las instalaciones de Cereales Angora (CM- 3107 Km 0,5 de Alcázar de San Juan).

II CONCURSO DE ARADO Y MANEJO DE REMOLQUE

Organizado por Cereales Angora y la Hermandad de San Isidro, con la colaboración de Fertinagro. Premios. 3 premios consistentes en trofeo + lote de productos típicos.

A las 21:00h en la Iglesia de San Francisco.   PRESENTACIÓN DE REINA Y DAMAS en honor de San Isidro. Entrega de bandas y flores.

Canto de Mayos a San Isidro a cargo de Asociaciones y Grupos Locales.

SÁBADO 13 de Mayo.

A las 22:30h en la Plaza Altozano de la Inmaculada

Verbena popular con la actuación de la “ORQUESTA ATARDECER”.

NOTA: Se obsequiara con “zurra y alcahuetas” a la concurrencia.

DOMINGO 14 de Mayo.

FIESTA PRINCIPAL

A las 11:00h.

Función Solemne en la Iglesia de RR. Padres Franciscanos, a intención de las familias Romero-Cárdenas en acción de gracias.

Ofrecida por Padres Franciscanos y cantada por la Coral de San Francisco. Con asistencia de Autoridades, Reina y Damas de las Fiestas, Hermandad de San Isidro Labrador y Pueblo de Alcázar.

A las 12:00h.

ROMERIA A LA ERMITA con el siguiente itinerario: Altozano de la Inmaculada, San Francisco, Emilio Castelar, Miguel de Unamuno, Pineda, Fray Indalecio Casero, Virgen, Federico Álvarez, Paseo de San Isidro y Camino de la Ermita.

Actos en el cerro de San Isidro

A las 12:30h. Subasta de los objetos ofrecidos al Santo.

A las 19:00h. Entrega de premios y trofeos de los distintos  sorteos.

A las 19:30h. Sorteo de Regalos de las papeletas.

Regreso de la ROMERIA con el siguiente itinerario: Camino de la Ermita, Paseo de San Isidro, San Isidro, Virgen y Altozano.

Nota: En la explanada de la ermita se obsequiara con Zurra  a todos los asistentes a la Romería, donado el vino por vinícola San Lorenzo, Bodegas Mendieta, Concentrados de uva S.A.

Participantes en la Romería con Tractor y Remolque.

Premio de 300 EUROS a la MEJOR CARROZA, Donado por Ucaman. Bases: Los participantes en la Romería con Tractor y Remolque deberán inscribirse del día 11 al 14 antes de efectuar el sorteo. La Comisión de Festejos puede declarar nulo el premio si no reúne un mínimo de representación agrícola. En tal caso, se sorteará el premio entre los participantes en la Romería con Tractor y Remolque.