Este fin de semana, la comunidad salesiana se prepara para celebrar la festividad de María Auxiliadora, una de las fechas más significativas del calendario religioso. El evento comenzará este viernes a las 20 horas con una ofrenda floral a la Virgen, que se llevará a cabo en el patio del colegio, donde los asistentes podrán utilizar preferentemente los colores blanco, rosa y amarillo.
El sábado 24, las actividades comenzarán temprano, a las 7 horas, con el tradicional rosario de la aurora que recorrerá las calles Miguel Servet, Albacete, Garcilaso de la Vega y María Auxiliadora. A las 8 se celebrará la eucaristía, donde se invitará a todos los presentes a disfrutar de un chocolate con churros.
Por la tarde, a las 19 horas, el delegado de pastoral juvenil de la Inspectoría Santiago el Mayor, Xavier Camino Sáez, presidirá nuevamente una eucaristía en el patio de Don Bosco. A partir de las 20 horas, dará inicio una solemne procesión que contará con la presencia de las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora, recorriendo varias calles, incluyendo Portugal, María Auxiliadora y la plaza de San José.
Este evento representa una oportunidad de encuentro y celebración para la comunidad, que se unirá en oración y festividad en honor a María Auxiliadora.
vía: Diario de Castilla-La Mancha