Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos 2019 han sido todo un éxito

0

Han sido todo un éxito, las fiestas patronales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Desde el ayuntamiento de la localidad se muestran muy satisfechos con los resultados. Las fiestas en honor a la Virgen de la Sierra contaron con gran afluencia de personas.

Celebradas con gran éxito las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos

 

Vecinos y visitantes se volcaron a las actividades organizadas para la ocasión por el ayuntamiento. Especialmente los conciertos fueron muy concurridos. Pero también participaron en actos solidarios y en la fiesta de la Vendimia. Sin dejar de disfrutar de los bailes del vermú y muchas actividades más.

El alcalde Miguel Ángel Famoso, ha valorado la participación de todos en las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos. Manifestó el jefe edil su alegría por los resultados de las fiestas. Señalando que “Teniendo en cuenta que apenas contábamos con dos meses para organizarlas cuando llegamos al Ayuntamiento, estamos muy satisfechos de la gran participación en la mayoría de los actos”.

12.000 personas asistieron al Auditorio durante las Fiestas Patronales de la Virgen de la Sierra

Y ha destacado que “especialmente en los que se realizaron en el Auditorio, por donde pasaron estos días unas 12.000 personas; especialmente el concierto de Camela, que desbordó todas las previsiones”. Destacando el “de Pastora Soler, Sweet California y La Guardia, nuestra gran apuesta musical, y también de la gran afluencia durante la Noche de Gala, que se retrasmitió en directo por primera vez”. “Con un bonito y acertado pregón, y cuya retrasmisión ya lleva miles de visionados en internet”.

Además quiso resaltar el alcalde, la alta participación durante la Procesión en honor a Ntra. Sra. Virgen de la Sierra.

Consejera de Festejos se mostró satisfecha con las Fiestas patronales 2019 de Villarrubia de los Ojos

fiestas_patronales_villarrubia_de_los_ojos

Magdalena Benito, consejera de Festejos, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de las Fiestas Patronales. Y añadió “un año más el pueblo de Villarrubia de los Ojos ha demostrado, además, que es un pueblo solidario, como muestra las centenares de personas que acudieron al baile popular en el Auditorio Municipal, con la orquesta Esmeralda como protagonista, cuya recaudación se destinaba de forma íntegra a algunas asociaciones de Villarrubia de los Ojos”

El concejal de Comunicación, Luis Amancio Párraga, destaca el buen ambiente y la animación que se han vivido en el Recinto Ferial y en otros actos como la 36ª Fiesta de la Vendimia, donde se batió récord en el concurso de racimos, y el vermú diario” a la vez que elogiaba “los esfuerzos de la Agrupación de Voluntarios de Protección civil y otros trabajadores municipales durante estas Fiestas para que todo transcurriera con normalidad”.

Las ferias y fiestas de Villarrubia de los Ojos se celebran entre el 7 y 12 de septiembre. Antes de las mismas se celebra su interesante Semana Cultural. En esa semana se planean por parte del Ayuntamiento muchas actividades. Una de ellas de gran importancia es el Certamen de Coros y Danzas. Este es el evento más antiguo que se celebra en la semana cultural.  Nada más que 40 años lleva celebrándose por parte de la Agrupación Folcklórica Señora de la Sierra.

Villarrubia de los Ojos se ubica  al norte de Ciudad Real es un encantador pueblo de la región de Castilla-La Mancha.  A lo largo del año tienen lugar varias celebraciones que hacen aún más interesante este precioso lugar. Si no has podido disfrutar de las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos, siempre puedes visitar el lugar. Es un bonito lugar lleno de tradiciones y paisajes que a todos nos enamoran. ¿Vienes este otoño a Villarrubia de los Ojos?  no te pierdas de este encantador lugar.

La entrada Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos 2019 han sido todo un éxito se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.