Las Fiestas de la Vendimia en honor a la Virgen del Rosario comenzaron con el pregón en la Plaza de Santa María

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua y patrona de Alcázar de San Juan, comenzaban oficialmente con un pregón a cargo del periodista Javier Gallego Jané, al que acompañaron las concejalas Patricia Benito y Alba Castellanos, junto a varios miembros de la oposición.

La fiesta patronal de la ciudad comenzaba en realidad el viernes por la noche, con la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia, la banda joven de Alcázar, con 60 intérpretes que, dirigidos por Luis Miguel Abengoza, ofrecieron un programa de pasodobles y marchas de Semana Santa.

Uno de los platos fuertes de las Fiestas patronales y de la vendimia en honor a la Virgen del Rosario, es el pregón. El de este año corría a cargo del periodista Javier Gallego Jané, colaborador de programas de televisión y radio. Fue precisamente la radio y el programa de Julia en la Onda, de Onda cero, quien le trajo por primera vez a Alcázar, según explicó antes de una intervención centrada en la emoción compartida que le sugirió la celebración de esta fiesta en honor a la virgen del Rosario, en “estos tiempos de individualismo producido por el uso de la tecnología”.

Y así, con con muchas alusiones a alcazareños en lo que incluyó a Miguel de Cervantes, el pregonero tuvo palabras hermosas para la propia Virgen del Rosario y su salida extraordinaria para homenajear a los mayores, en el mes de mayo, cuando se levantaban las restricciones por la pandemia.

El acto celebrado en el atrio de Santa María el pásado sábado estaba compuesto de varias partes muy diferenciadas , la primera era descubrir el cartel ganador de este año y que este año el elegido fue el de José Manuel Vega, el que fue detallando en lo que se había basado . Después del pregón recibían sus bandas, ramos y títulos las nuevas Damas de la Virgen, Elena Pernia, Lucía Mazuecos, Paula Carrascosa y Rocío Pradillo.

Como siempre, el punto final lo ponían la Asociación de Coros y Danzas, que además de Rondeña, Jotas y Fandango, en esta ocasión tuvo una sorpresa para todos los asistentes. La directora artística de esta asociación, Pilar Maldonado, invitó a madres y padres a bailar con sus hijos. No cabían en el escenario, así que utilizaron también la parte del público.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba