Como viene siendo habitual cada año, alcaldesa y concejala de Cooperación al Desarrollo despidieron en el Ayuntamiento a los 18 niños y niñas saharauis que, durante el verano, han sido acogidos por familias de Alcázar de San Juan; gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, promovido por la asociación ‘Amigos del Pueblo Saharaui’ con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Bárbara Sánchez Mateos, despidieron en el salón de plenos del edificio consistorial a los 18 niños y niñas saharauis que han pasado el verano con otras tantas familias de la ciudad. Como viene siendo habitual, los pequeños recibieron un detalle por parte del Ayuntamiento, una mochila y material escolar.

La despedida de los saharauis es uno de los actos más emotivos de su estancia en la ciudad, ya que dejan a sus familias adoptivas para volver a su tierra y, algunos de ellos, son conscientes que no volverán al siguiente verano, por haber alcanzado la edad máxima permitida para participar en el programa ‘Vacaciones en Paz’.

Los pequeños partirán para el Sahara el próximo 3 de septiembre; antes de volver, podrán disfrutar un par de días de la Feria alcazareña, adelantada este año.