Finalizarán la reurbanización del Barrio de la Paz en Cuenca con una inversión de 850.000 euros

Finalizarán la reurbanización del barrio de La Paz con una inversión de 850.000 euros del Ayuntamiento de Cuenca. Con esta actuación se completarán las obras que se están ejecutando actualmente a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial, con una cuantía de 156.000 euros.

Reurbanización del barrio de La Paz en Cuenca

Las obras de finalización de la reurbanización de La Paz que contemplan una zona de juegos infantiles, han sido aprobadas por la junta de gobierno local a través del proyecto técnico de las mismas.

También incluirá elementos para ejercicios para jóvenes y otra más de ejercicios para mayores; la rehabilitación de las escaleras de conexión con la Plaza del Romero, adaptándolas a la normativa de accesibilidad, renovando el peldañeado e instalando pasamanos; y la renovación del firme de las calles y de su pavimentación proyectando plataforma única.

Renovación de las redes subterráneas de agua

Además, se llevará a cabo la renovación de las redes subterráneas de distribución de agua y de saneamiento, instalando nuevos sumideros de recogida de aguas pluviales; instalación de nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, eliminando los cruces aéreos y reduciendo las líneas grapadas a fachada.

Además de instalar  algún punto más de alumbrado que complemente a las actuales luminarias recientemente sustituidas; instalación de nuevas canalizaciones subterráneas de telecomunicaciones y energía eléctrica; y mantenimiento de la red existente de gas natural.

Asimismo, construcción de muros para contener desniveles; trabajos de jardinería como red de riego, mantenimiento de arbustos y árboles, y plantación de arbustos en nuevas jardineras y de árboles en nuevos alcorques; y colocación de bancos y papeleras.

Renovación integral del barrio

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha subrayado que “con esta actuación serán más de un millón de euros los que se inviertan en llevar a cabo una remodelación integral del barrio de La Paz.

Hemos comenzado con las actuaciones más urgentes a través del POS y continuamos ahora con una intervención mucho más ambiciosa con la que resolveremos las necesidades que los vecinos llevan años demandando”.

La entrada Finalizarán la reurbanización del Barrio de la Paz en Cuenca con una inversión de 850.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba