Firma convenio con la asociación de cazadores para el mantenimiento de caminos

0

En la mañana del lunes, 4 de marzo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el presidente de la asociación de cazadores “La Deportiva”, Miguel Ángel Murat, firmaron convenio para el mantenimiento de caminos rurales en el término municipal.

Alcázar de San Juan tiene alrededor de 1.000 Km. de caminos rurales principales en su término municipal, aparte de veredas y caminos secundarios. Una extensión que normalmente se arregla y se mantiene gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real, Comsermancha y la asociación de cazadores “La Deportiva”, que dispone de maquinaria propia para este cometido.

La asociación se encuentra en 2019 en una peor situación económica, por lo que el Ayuntamiento contribuirá en 2019 con 10.000 euros para que puedan continuar con esta labor. Anualmente, los cazadores vienen invirtiendo anualmente cerca de 30.000 euros en el arreglo y mantenimiento de entre 60 y 70 Km. de caminos rurales.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, les dio las gracias por el trabajo desempeñado en estos años y ratificó el compromiso del Ayuntamiento de ayudarles en esta ocasión, ya que supone un beneficio para el municipio a un coste no muy elevado. “Esta es la línea de trabajo que venimos desarrollando en estos años, en colaboración y corresponsabilidad con vecinas y vecinos”.