Firmado el acuerdo del convenio colectivo de panaderías de la provincia de Guadalajara con una subida del 3,5% para 2022

La Asociación de Panaderías de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, como interlocutora con los sindicatos de su sector, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el acuerdo de convenio colectivo de sector con CCOO y UGT.

Con esta firma, se procede a la actualización de la regulación en materia de contratos de trabajo ajustándose a la reforma laboral, en particular a lo referido al contrato fijo-discontinuo, así como a la subida salarial para el año 2022 con un 3,5%, un 2,5% para 2023, siendo del 2% para 2024, ha informado la patronal en nota de prensa.

Además, el convenio establece que, cada año, habrá una revisión del salario que consiste en una compensación no consolidable en las tablas con el abono, el 5 de abril de cada año, consistente en calcular el IPC interanual a diciembre del año anterior, menos lo subido en tablas y cuyo resultado se dividirá por dos para poder aplicar la compensación no consolidable en tablas.

Asimismo, se ha regulado un protocolo de prevención y actuación en caso de acoso en el ámbito laboral ya que esta regulación estatal afecta a todas las empresas, con independencia de los trabajadores que tenga.

La entrada Firmado el acuerdo del convenio colectivo de panaderías de la provincia de Guadalajara con una subida del 3,5% para 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio