18 julio, 2024
InicioRegiónFiscalía Solicita 3 Años y Medio de Cárcel para Dos Individuos por...

Fiscalía Solicita 3 Años y Medio de Cárcel para Dos Individuos por Biciventa de Finca en Recas

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto enjuiciar este miércoles 10 de julio a dos individuos, identificados como J.P.F. y M.P.G., por el presunto delito de venta fraudulenta de una misma finca en dos ocasiones diferentes en el municipio toledano de Recas. La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una pena de tres años y seis meses de cárcel, así como diversas penalizaciones adicionales tras ser acusados de estafa agravada.

Según la Fiscalía, J.P.F., en representación de la entidad Estrella y Luna de Fátima S.L. firmó un contrato de compraventa en octubre de 2007 en la localidad de Yuncler, Toledo, comprometiéndose a vender una finca urbana en Recas a los compradores R.R.P. y C.P.G. El contrato estipulaba la edificación de una vivienda y la entrega antes de tres meses a partir de diciembre de 2008, con un pago adelantado de 75.127 euros por parte de los compradores.

Sin embargo, J.P.F. y M.P.G. realizaron otra venta de la misma finca el 13 de mayo de 2008, sabiendo de la transacción previa, con el objetivo de obtener un beneficio económico y despojar a los compradores originales de la vivienda prometida y del dinero entregado.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de estafa agravada, o alternativamente un caso de estafa impropia por la doble venta del inmueble, y los acusados son considerados coautores de la infracción.

Además de la privación de libertad y la inhabilitación para votar, la Fiscalía pide una multa, el pago de costas del juicio y que los acusados compensen a los compradores originales con la cantidad inicialmente entregada más intereses de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Este caso de biciventa de finca en Recas será llevado a juicio para determinar la responsabilidad de los acusados y buscar justicia para los compradores afectados. La justicia debe garantizar la protección de los derechos de las personas en transacciones inmobiliarias y castigar los actos fraudulentos que puedan perjudicar a terceros.

La entrada de Últimas noticias sobre Fiscalía Solicita 3 Años y Medio de Cárcel para Dos Individuos por Biciventa de Finca en Recas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares