16 julio, 2024
InicioRegiónFomento de la concienciación y visibilidad en la atención a personas con...

Fomento de la concienciación y visibilidad en la atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades similares por parte del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha inaugurado la exposición fotográfica itinerante ‘#168 horas’ en colaboración con la Federación Castellanomanchega de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE). La muestra, que se encuentra en la sede de la Consejería, tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar la atención a las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines.

El director general de Discapacidad, Francisco Armenta, ha destacado la importancia de mejorar la calidad de vida y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, el Gobierno regional ha destinado un presupuesto récord de 160 millones de euros para atender a las personas con discapacidad en el año 2024. Además, se ha financiado a las cuatro entidades de ASPACE con más de tres millones de euros para atender a más de 700 familias en recursos especializados.

La exposición ‘#168 horas’ muestra las necesidades y los apoyos que requieren las personas con parálisis cerebral durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través de imágenes que reflejan su vida en diferentes contextos, como los centros ASPACE, el entorno comunitario y su propio domicilio, se busca concienciar sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad en todos los aspectos de la vida social y urbana.

En palabras de Armenta, este trabajo de atención se realiza de manera conjunta entre la administración y ASPACE, así como con otras entidades del Tercer Sector, con las que se mantiene un diálogo fluido para avanzar en la atención de las personas que más lo necesitan. La exposición es una muestra más del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia la protección y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en este caso, las personas con parálisis cerebral.

También te puede interesar:  El Gobierno regional inicia la construcción de una nueva residencia de mayores en la provincia de Cuenca para luchar contra la extrema despoblación

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares