FONTINI nos muestra el proceso de fabricación de su porcelana

0

En la sociedad actual predomina los productos fabricados en masa, pero siempre es posible encontrarse alguna empresa que sigue apostando por los medios tradicionales, fabricando sus productos de forma artesanal, como es el caso de Fontini. Gracias a su proceso, esta empresa es capaz de ofrecer productos de una gran calidad, donde cada uno de sus diseños cuenta con su propia alma y carácter.

Fontini sabe de la importancia de la calidad del material con el que trabaja, y la necesidad de controlar todo el proceso de producción. En su fábrica, es posible controlar todo esto, de forma que es capaz de garantizar un control total durante todo el proceso de fabricación.

Proceso de fabricación de las colecciones DO y GARBY

FONTINI construye sus colecciones DO y GARBY realizadas en porcelana, mediante un delicado proceso de fabricación.

Lo primero es el diseño y la fabricación de los moldes de prensado de porcelana. Se trata de uno de los pasos más importantes dado que debe tener en consideración la variabilidad dimensional que experimenta la porcelana durante todo el proceso de prensado y cocción. Continua con el aseguramiento del nivel de humedad de la porcelana dentro de los parámetros idóneos y sigue con el proceso de cocción que es una de las etapas más importantes del proceso de fabricación, ya que de ella depende gran parte de las características del producto.

Por último, se pulen las piezas y se aplica el esmalte cubriéndolas por completo para conseguir un color homogéneo y un acabado sin brechas, para luego hornear las piezas.

Una vez todas las piezas de cada uno de los mecanismos han sido endurecidas en el horno, empiezan las fases de control de calidad. En esta fase se descartan esas piezas que no han quedado bien o que tienen alguna tara y se repasa el esmalte para finalmente montar los mecanismos y conseguir como resultado composiciones únicas surgidas de un proceso altamente cuidadoso de fabricación.

FONTINI nos muestra el proceso de fabricación de su porcelana 9

En definitiva, en FONTINI trabajan de manera constante para ofrecer soluciones exclusivas para arquitectura interior, fabrican mecanismos de porcelana para completar proyectos singulares y cuidan todos los procesos productivos para asegurar productos únicos y fiables.Desde 1950, están comprometidos con la calidad, las personas y el territorio y hacen una apuesta continuada por el diseño, el talento y la innovación.

FONTINI nos muestra el proceso de fabricación de su porcelana 10

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada FONTINI nos muestra el proceso de fabricación de su porcelana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.