14 julio, 2024
InicioRegiónForo 'Exporta CLM': impulso al talento y la internacionalización de la economía...

Foro ‘Exporta CLM’: impulso al talento y la internacionalización de la economía regional

El foro ‘Exporta CLM’ llega a Ciudad Real el próximo 9 de febrero

El talento y el potencial de internacionalización de la economía regional se darán cita en Ciudad Real el próximo 9 de febrero, con la celebración de la próxima edición del foro ‘Exporta CLM’, organizado por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Así lo ha destacado la titular de la Consejería, Patricia Franco, quien ha anunciado que el evento se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

‘Exporta CLM’ brindará la oportunidad a las empresas exportadoras de la región, la red exterior del IPEX y el talento joven especializado en comercio internacional, para compartir una jornada de debate, reflexión e intercambio de experiencias acerca de la capacidad de internacionalización de la economía de Castilla-La Mancha.

La consejera ha resaltado que el evento tiene como objetivo aumentar la competitividad internacional de las empresas y crear sinergias entre empresas y talento en materia de comercio exterior. Además, ha destacado que la apertura internacional de la economía de Castilla-La Mancha volvió a crecer en el año 2022, situándose por encima del 53 por ciento, lo que representa un incremento de más de 19 puntos desde el año 2015.

El foro también servirá para presentar las cifras de exportación de la región, que alcanzaron los 8.189,82 millones de euros en los diez primeros meses del año. A pesar de una ralentización en términos interanuales, este registro supone el segundo mejor resultado exportador de la región en los diez primeros meses del año.

Patricia Franco también ha resaltado la destacada capacidad industrial de Castilla-La Mancha, subrayando que en los datos del PIB de 2022 se recoge un incremento de 1,3 puntos en el peso de la industria en el conjunto del PIB regional, situando el peso de la industria en el 19,3 por ciento del PIB, muy cerca del objetivo europeo de que el 20 por ciento del PIB provenga de la industria.

El foro ‘Exporta CLM’ promete ser un evento enriquecedor para el sector exportador y la economía regional, reuniendo talento, experiencia y potencial de internacionalización en un punto de encuentro que promete impulsar la presencia de Castilla-La Mancha en el mercado internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares