Francisco Vera y Teruhiro Ando son premiados en la inauguración de la exposición del XXVII Certamen “Ciudad de Alcázar”

En un evento que reunió a apasionados del arte y personalidades destacadas, la exposición del XXVII Certamen Internacional de Pintura «Ciudad de Alcázar» abrió sus puertas este domingo 27 de agosto en el Museo Municipal. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, encabezaron la ceremonia inaugural, acompañadas por concejales y miembros de la corporación municipal.

El renombrado certamen, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha culminado con la selección de las dos obra ganadoras. Francisco Vera Muñoz, por parte de la administración local, y Teruhiro Ando por parte de la administración provincial, fueron honrados con los premios de 6.000€ y 4.000€ respectivamente, otorgados por las entidades patrocinadoras.

El jurado, compuesto por el galerista Ángel Marmurán, la crítica de arte Julia Sáez, el editor y coleccionista Fernando Fernán-Gómez y la historiadora de arte Marisa Jiménez en representación de la Diputación de Ciudad Real, evaluó con meticulosidad las piezas presentadas y seleccionó las obras más destacadas. Las composiciones de los ganadores reflejan su profundo enfoque y habilidades únicas, conquistando la admiración de los visitantes y resaltando la diversidad y riqueza del arte contemporáneo.

La exposición, que alberga tanto las piezas premiadas como las 34 creaciones cuidadosamente seleccionadas, está actualmente abierta en el Museo Municipal. Los entusiastas del arte de Alcázar de San Juan y la comarca tienen la oportunidad de sumergirse en un amplio espectro de expresiones artísticas que reflejan la visión y creatividad de artistas nacionales e internacionales.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio