La teniente de alcalde Rosa Idalia Cruz Campo ha acompañado a la Fundación ASYTER, en la Jornada de promoción de la Actividad física en pacientes con enfermedad renal crónica que se ha celebrado en Alcázar de San Juan.

La jornada ha sido la continuación de la que se celebrara anteriormente en Toledo que se refería a la importancia de la alimentación en estos pacientes. Si la alimentación es importante, no lo es menos la actividad física ha explicado el director de la Fundación organizadora ASYTER, Álvaro Gumuzio. El objetivo es generar hábitos saludables en alimentación y en forma de vida, afirma el director, por lo que para este segundo encuentro se ha elegido hacer hincapié en la importancia de la actividad física.

En Alcázar se han dado cita 150 pacientes de toda la región que se han formado en estos hábitos de ejercicio físico como terapia importante ante la enfermedad.

Ha habido dos charlas teóricas y un taller práctico donde también se han abordado las dudas generales de los pacientes. En la región hay 2 200 con esta enfermedad crónica, de ellos más de mil trasplantadas y menos de mil en tratamiento de Diálisis.

La concejala del ayuntamiento de Alcázar dio la bienvenida a los asistentes a las jornadas, alegrándose de que Alcázar haya sido la ciudad elegida para celebrar este encuentro regional, ya que afirma es una ciudad que piensa en las personas, “por ello la Sanidad es muy importante, muestra de ello es el hospital Mancha Centro que es referencia en toda España incluso en el plano internacional en determinadas especialidades”. El trabajo para las personas es uno de los puntos clave para el equipo de gobierno, ha dicho y una jornada como esta significa también el reconocimiento de un colectivo al que ha deseado una buena estancia en la localidad