Fundación CERES imparable en el día nacional sin juego de azar: 29 de octubre

0

Fundación Ceres se une en el Día Nacional Sin Juego de Azar para abordar esta problemática y concienciar mediante la prevención, poniendo especial interés y preocupación en la población joven, que suele ser la más afectada por esta patología, pasando desapercibida en su fase inicial y arrasando la vida de estos jóvenes en su fase más grave.

Con motivo de este día y con actividades programadas dentro del “Programa de Prevención de la Ludopatía en Población Joven en la Provincia de Ciudad Real” financiado por la Junta de Castilla- La Mancha, se realizarán distintas actividades:

Entrevista en Radio Surco Tomelloso, donde intervendrá la Psicóloga General Sanitaria, Nuria Moreno Montañes, y tratará la situación actual del juego patológico, con especial énfasis en los jóvenes.

Foro de aprendizajede ludopatía dirigido a todos los trabajadores sociales interesados, que tendrá lugar este mismo día, ofreciendo un espacio para la reflexión y el análisis de la situación actual en su ámbito de trabajo.

Foro de aprendizaje de ludopatía, esta vez, dirigido al personal sanitario que se realizará con el mismo objetivo el 30 de noviembre de manera online.

Charlas psicoeducativas de prevención de la ludopatía dirigidas a institutos y formación profesional que se están llevando a cabodesde el mes de octubre. Además de charlas psicoeducativas para las familiasinteresadas, Fundación Ceres pone interés en la prevención en el ámbito familiar con el lema “En la familia comienza todo”.

Curso online de Prevención de juego patológico para profesorado y orientadores se está realizando desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre de manera online, la inscripción es totalmente gratuita y desde Fundación Ceres alentamos a todo el profesorado de la provincia a realizarlo ya que son un eje principal en la educación y prevención en el ámbito escolar.

Fundación Ceres tiende la mano a todas las personas afectadas por el juego patológico y animamos a todo el mundo a pedir ayuda y a que sepan que no están solos.

La entrada Fundación CERES imparable en el día nacional sin juego de azar: 29 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.