Fundación Ceres inaugurará el programa “Apoyo en la intervención para el tratamiento de adicciones”

0

Fundación Ceres inaugurará el Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional (RECUAL) “Apoyo en la intervención para el tratamiento de adicciones”. La inauguración será el 2 de noviembre a las 11:30 horas. Este programa es subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Fundación Ceres inaugurará programa el 2 de noviembre


En el acto de inauguración de este programa de Fundación Ceres, participarán Dña. Inmaculada Jiménez Serrano, Alcaldesa del Excelentísimo Ayto. de Tomelloso y D. Agustín Espinosa Romero, Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo. Así como Dña. Carmen Teresa Olmedo Pedroche, Delegada de la Junta en Ciudad Real. Y Dña. Antonia Valverde Quevedo, Presidenta de Fundación CERES.

El acto se llevará a cabo en el Centro de Formación CERES, situado en la C/Lepanto, 19 de la localidad de Tomelloso.

Programas RECUAL de Fundación Ceres

Los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional, son programas para personas desempleadas y mayores de 25 años. Estos programas, de formación en alternancia con el empleo, son de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Además, permiten la inserción de las personas desempleadas a través de la profesionalización y adquisición de la experiencia de los participantes. Desde sus inicios, Fundación CERES ha desarrollado programas relacionados con el tratamiento y la rehabilitación de personas que tienen problemas con las adicciones.

Para ello, cuenta con dos centros ubicados en la localidad de Tomelloso: Comunidad Terapéutica CERES: es un recurso de régimen interno, donde las personas que presentan estas patologías, llevan a cabo su recuperación a través de diferentes terapias con un equipo de profesionales especializados en el sector de las adicciones.

Centro de Día CERES: es un recurso donde se presta un servicio a las personas con problemas de adicciones en régimen ambulatorio. La rehabilitación se realiza a través de terapias de grupo, grupos de autoayuda e intervenciones individuales. Todo ello gestionado por un equipo multidisciplinar adecuado y especializado en estas patologías.

El programa se llevará a cabo durante seis meses

El Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional que Fundación CERES va a llevar a cabo en los próximos seis meses, pretende cualificar a 8 personas desempleadas en el tratamiento en adicciones.

Para ello, recibirán una formación de un total de 420 horas, distribuidas en los meses que dura el programa. Al mismo tiempo, desempeñarán funciones como personas trabajadoras, de los equipos de trabajo que conforman cada uno de los centrospara el tratamiento en adicciones que Fundación CERES tiene en Tomelloso.

Todo ello, amparado en un contrato de formación y aprendizaje de 40 horas semanales. Desde Fundación CERES, junto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apuestan por la viabilidad de esta modalidad de programas, considerando la formación como un recurso imprescindible para la integración social de cualquier persona y, además, posibilitando a las personas desempleadas el conseguir una ocupación con garantías a que sea un futuro puesto de trabajo.

La entrada Fundación Ceres inaugurará el programa “Apoyo en la intervención para el tratamiento de adicciones” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.