Hoy estuvimos hablando con Luz, la propietaria del vehículo robado el pasado fin de semana en nuestra localidad, que nos ha estado contando como fueron los hechos y nos ha compartido sus fotografías para este artículo.

La furgoneta fue robada la noche del sábado pero como el domingo no la utilizan no la echaron en falta hasta el domingo por la noche, después de pasar todo el día fuera, al regresar comprobaron que el vehículo no estaba en la cochera.

Los primero que hizo Luz fue llamar a su padre y familiares por si alguien la había necesitado, pero nadie la tenía. Entonces realizó una llamada al 062, por la falta de efectivos de la Guardia Civil y Policía Local en Herencia algunas noches. Una dotación de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba se personó para cursar la denuncia correspondiente, hablando allí mismo para sacar conclusiones de como y de que manera habían podido entrada. Vieron oportuno avisar a la guardia judicial para coger huellas y recoger posibles puebras.

El equipo de la guardia judicial visitó la cochera el lunes y durante unas 2 horas estuvieron sacando muestras y recabando posibles pruebas para la investigación. Después de esto se formuló la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Herencia.

Justo a la vuelta a cada, nos comenta Luz, que se encontraron a dos individuos (que posteriormente fueron dos de los detenidos) como curioseando y cuando nos miramos dijeron algo entre ellos y empezaron a reír, algo que te hace sospechar.

A partir de ahora todo estaba en mano de las autoridades. Justo el mismo lunes por la tarde llegan las primeras noticias desde la calle Cervantes, en la casa del abuelo de un gran amigo de Luz y su familia, están presente la Guardia Civil y Policia Local. Al acercarse hasta lugar preguntan como era el llavero de la furgoneta desaparecida y se confirma que las llaves están allí.

El hallazgo de las llaves del vehículo parecía confirmar que se había dado con los presuntos autores del robo. Poco después reciben la llamada de la Guardia Civil, la furgoneta ha sido localizada en mitad del campo en la vecina localidad de Madridejos. No arranca y la tienen llevar en grúa hasta el cuartel de Guardia Civil de Madridejos.

Hoy justo hoy martes se han tomado huellas en el vehículo por si había más implicado. A las 12 horas han podido recoger la furgoneta para llevarla a su taller de confianza y ver que se pueden hacer con ella.

Fotogalería estado de furgoneta

Gracias Luz por compartir con Herencia.net. Las fotografías son las publicadas en su Facebook.

La entrada Furgoneta robada en Herencia ha sido recuperada en Madridejos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.